Ideas para ganar espacio en el dormitorio

dormitorios pequenos ganar espacio
Aunque a todos nos gustaría poder vivir en casas grandes con muchas habitaciones y mucho espacio para almacenar, lo cierto es que la mayoría tenemos que conformarnos con pisos donde los metros cuadrados brillan por su ausencia. Y es que las viviendas de hoy en día son cada vez más pequeñas. Pero lejos de lamentarlos, lo que tenemos que hacer es buscar soluciones para convertir los diferentes ambientes del hogar en lugares cómodos, confortables y acogedores.

Entre la estancias que más perjudicadas suelen salir por la falta de metros cuadrados en las viviendas se encuentran los dormitorios, en los que además de tener la cama, solemos albergar el armario y otros sistemas de almacenamiento. Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es darte una serie de ideas para ganar espacio en el dormitorio. ¿Te apetecería acompañarnos?

Las mejores camas

Son muchas las piezas de mobiliario para ahorrar espacio que hoy podemos encontrar en el mercado pero en el caso de las camas encontramos numerosas posibilidades. Así, entre los diseños más adecuados para habitaciones pequeñas encontramos las camas con canapé abatible, con las que podrás sacar provecho de manera eficiente de un espacio que normalmente queda desaprovechado. En nuestro artículo “Ventajas de los canapés” te ofrecemos más información sobre todos los beneficios que nos proporcionan este tipo de camas. Eso sí, debes saber que ésta no es la única opción que nos permite ganar espacio. Así, para habitaciones infantiles y juveniles compartidas recomendamos las literas, que aprovechan el espacio vertical, las camas tipo tren, que encantan a los más pequeños de la casa, y las camas nido.

dormitorios pequenos ganar espacio1
Por otro lado, tanto para habitaciones infantiles como de adultos son muy recomendables las camas elevadas que aprovechan la parte de abajo como almacenaje a través de cajones y armarios. Además, también puedes optar por las camas que incluyen cajones en la parte de abajo y soluciones de almacenaje en el cabecero. Eso sí, para los dormitorios verdaderamente pequeños puede que la mejor opción sean las camas abatibles, que cuando no se están utilizando se camuflan con la pared o algún mueble.

Armarios

Si tu dormitorio es muy pequeño lo mejor que puedes hacer es colocar el armario en otra estancia de tu hogar pero, si no te queda otro remedio, entonces tendrás que buscar opciones que sean adecuadas para habitaciones pequeñas. En este sentido, además de recomendarte una pieza de mobiliario que no sea muy grande, te aconsejamos que cuente con puertas correderas, que son las más recomendables para estancias con pocos metros cuadrados, ya que no necesitan espacio para abrirse. Por otro lado, debes saber que tanto los colores claros, en especial, el blanco, como los materiales reflectantes, como el cristal, te ayudarán a ampliar el espacio visualmente.

dormitorios pequenos ganar espacio2

Aprovecha las paredes

Como siempre te decimos, a la hora de decorar estancias con pocos metros cuadrados lo más recomendable es aprovechar el espacio vertical. Así, además de escoger camas altas, como te hemos comentado antes, es buena idea que aproveches las paredes para colocar baldas, en las que podrás colocar cualquier cosa que necesites tener a mano.

Trucos para ampliar el espacio visualmente

Más allá de todo lo que te acabamos de comentar, debes saber que hay algunos trucos que te ayudarán a ampliar el espacio visualmente. Así, lo mejor es apostar siempre por los tonos claros para todos los elementos de la estancia, siendo el blanco la opción más recomendada. Por otro lado, debes saber que los espejos producen una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Por último, queremos decirte que para que tu dormitorio no parezca aún más pequeño de lo que es, es importante que mantengas siempre el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *