Ideas para ahorrar espacio

ideas-ahorrar-espacio-1
Aunque dispongas de suficiente espacio en tu casa seguro que te gusta sacarle el máximo partido. Y ya no te digo nada si vives en un lugar de reducidas dimensiones. Por eso, las ideas para ahorrar espacio que vamos a ver hoy resultan interesantes para todo tipo de viviendas, ya que con ellas conseguirás optimizar los metros cuadrados de tus estancias de una forma cómoda y funcional y, al mismo tiempo, decorativa. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Repasamos algunas propuestas que pueden ser útiles para optimizar los metros cuadrados de tu casa.

Muebles con varias funciones

Una forma muy práctica de ahorrar espacio en tu hogar consiste en utilizar muebles que cumplan distintas funciones. Por ejemplo, colocando un canapé en el dormitorio para añadir un extra de almacenamiento debajo del colchón, mesas plegables que llevan las sillas incorporadas, pufs que son también arcones, sofás cama, camas nido, etc.

Una cama en las alturas

La cama es uno de los muebles que más espacio ocupa. Una solución para aprovechar la superficie del dormitorio es colocándola en las alturas, y dedicar el espacio que queda debajo para poder poner una zona de trabajo o de estudio, por ejemplo, otra cama o sistemas de almacenamiento. La verdad es que quedan chulísimas y te ayudan a ahorrar un montón de espacio en casa.

ideas-ahorrar-espacio-2

Utiliza las superficies verticales

Muchas veces desaprovechamos el espacio disponible en nuestras paredes pudiendo utilizarlo para ahorrar sitio en el resto de la vivienda. Por eso, no puedes olvidarte del almacenamiento vertical y para ello puedes hacer uso de la superficie que hay encima del inodoro en el baño, por ejemplo, y colocar unas estanterías con unos cestos de mimbre, o instalar unas baldas alrededor marco de la puerta o de una ventana para tener a buen recaudo tus libros más preciados.

Ganchos

Los ganchos son unos buenos aliados. Puedes colocarlos debajo de una estantería de la cocina, por ejemplo, para colgar tazas, sartenes u otros utensilios, y así aprovechar esta zona que de otro modo quizá no estarías dando uso. También los puedes poner en el interior de las puertas los armarios para colgar bolsos, cinturones o pañuelos, en el cuarto de baño para poner cestos de mimbre donde guardar los pequeños utensilios del día a día….

Las escaleras como lugar de almacenamiento

Si vives en un dúplex o unifamiliar las escaleras que conectan las diferentes plantas cumplen una función meramente práctica. ¿Pero qué tal si las empleamos también como lugar de almacenamiento? Puedes hacerlo bajo el hueco que queda o incluso colocando escalones que son cojones. ¡Ya verás cuánto espacio ahorras!

ideas-ahorrar-espacio-3

Ahorrar espacio en la cocina

La cocina a veces es una estancia en la que no queda otra que intentar ahorrar todo el espacio posible. Para ello, tenemos varias soluciones que nos pueden ayudar. Por ejemplo, si no te cabe una mesa de centro puedes poner una plegable que quede pegada a la pared cuando no la usas y puedas extender cuando vayas a comer. Hazte con sillas también plegables y así no habrá nada que interfiera el paso.

Armarios y cajones extraíbles

Otra idea muy práctica consiste en colocar en la cocina una pequeña isla que puedas esconder cuando no utilices. Esto lo puedes conseguir colocando una especie de cajón extraíble que puedas guardar o sacar en función del uso que vayas a darle. Y mientras, disfrutarás del espacio disponible. Esta solución también la puedes llevar a cabo con mesas auxiliares, que también podrás guardar para mantener tu espacio ordenado y sin que haya excesivas cosas por medio.

muebles-extraibles

Artículos recomendados:

Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Camas que ahorran espacio

2 comentarios

  1. vamos dos adultos y dos niños a un aparta estudio de 22 metros, sera que pueden darme ideas para ahorrar espacio y ubicarnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *