Ideas para combinar las mesas y las sillas del comedor

ideas-combinar-sillas-mesa-comedor

Diferentes estilos y colores. Las combinaciones que puedes hacer con las sillas y la mesa del comedor de tu casa son amplísimas. Hoy te damos algunas ideas para que tengas la oportunidad de imprimir a esta estancia una personalidad única a través de estos elementos indispensables para tu día a día.

Será el lugar de encuentro cuando tengas invitados y tal vez el espacio en el que comas y cenes a diario. Por eso has de cuidarlo como merece. Vamos a ver composiciones que resultan funcionales y muy decorativas al mismo tiempo.

Mesa con sillas de diferentes colores y estilos

La combinación que más me gusta para el comedor de casa es la de una mesa con sillas de diferentes estilos, formas y colores. Toda la vida las hemos visto conjuntadas, incluso con la propia mesa, pero esta manera es mi favorita. Le da un toque muy original y desenfadado, al mismo tiempo que decora de manera extraordinaria la estancia.

Mira estos dos ejemplos. En ellos observamos de qué manera tan chula se han introducido distintos estilos de sillas, mezclado colores e incluso materiales, ya que las sillas metálicas conviven al lado de otras de madera.

sillas-diferentes-comedor

Mesa blanca con sillas negras

Si te apetece apostar por colocar sillas iguales la mezcla del negro y del blanco queda genial. Puedes escoger una mesa blanca y rodearla de sillas negras. El toque elegante está más que asegurado, aunque lo que marcará la composición será el estilo que quieras darle a tu estancia. Puede ser más rústico, vintage o nórdico si el resto de la sala es completamente blanca, por ejemplo.

¿Y qué te parece al revés?

Pero también sentará de maravilla a tu salón colocar una mesa oscura con sillas claras. De nuevo, vamos a ver dos ejemplos de cómo puedes hacer realidad esta idea.

Tienes la opción de jugar con los estilos de las sillas, los materiales y las texturas. Este conjunto va a funcionar muy bien prácticamente en cualquier tipo de comedor, sea cual sea su estilo decorativo. Aquí vemos un ejemplo más vintage o rústico y otro más nórdico.

mesa-oscura-sillas-claras

Combina distintos materiales

A la hora de hacerte con tu mesa y sillas para el salón o para el comedor de tu vivienda puedes combinar diferentes materiales. Por ejemplo. Puedes poner una mesa de madera con sillas metálicas, o una mesa de cristal con sillas de madera, una mesa de madera con sillas de cuero…

Una misma silla pero de colores variados

Si tienes una mesa grande y cuentas con la opción de poner varias sillas puedes elegir el mismo diseño para todas pero variar el color. La composición queda muy chula siempre que escojas tonalidades que combinen o contrasten entre ellas y con el resto de la estancia.

Sillas icónicas

En el mercado encontramos un montón de sillas icónicas del mundo del diseño y el interiorismo que van a encajar a la perfección en la decoración de tu salón o de tu comedor.

Por ejemplo, puedes escoger la silla Serie 7 de Arne Jacobsen, la Drop Chair, la silla Terek o la siempre acertada silla Eames. En la imagen puedes cómo se distribuyen varias de ellas alrededor de una mesa redonda. La combinación queda maravillosa, ¿no te parece?

sillas-iconicas-mesa-redonda

Las sillas, por parejas

Otra opción, a caballo entre poner todas las sillas iguales y todas diferentes, es hacerlo en parejas. Es decir. Si, por ejemplo, la mesa es cuadrada, puedes poner una pareja de un estilo en un lado y otras dos de un estilo diferente al otro. Con esta repetición creas una composición equilibrada y dinámica al mismo tiempo. También muy decorativa.

Artículo recomendado: Decorar con sillas desparejadas: una tendencia divertida y eco-friendly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *