6 tendencias de decoración en mesas de cocina

muebles-de-cocina-de-color-blanco
La mesa de cocina es un mueble práctico y funcional que puede marcar la diferencia en la composición de la estancia. Por ello, las tendencias de decoración también ponen el foco de atención en un mueble que enmarca tantos instantes especiales. En Decorablog compartimos seis propuestas.

1. Mesas de cocina modernas y elegantes

mesa-con-sillas-de-color-azul
Realizar una reforma completa de la cocina es un proyecto que supone una inversión significativa. El coste es más económico cuando el cambio se centra, únicamente, en una pieza concreta. Una nueva mesa produce un efecto visual inmediato, especialmente, cuando imprime un toque moderno a una estancia con un look clásico.

2. Mesa integrada en la isla de cocina: ideal para espacios abiertos

mesa-integrada-a-la-isla-de-cocina

Las cocinas con isla ofrecen diferentes opciones decorativas que giran, de modo principal, en torno a ese núcleo central. La composición que mencionamos en el punto número 2 lo pone de manifiesto, es decir, la mesa también puede formar una unidad. Es una de las tendencias que resulta muy atractiva en un espacio abierto.

3. Mesas redondas de cocina

mesa-de-cocina-redonda
La mesa es una pieza versátil que transforma y mejora el espacio con su presencia. Hay una gran variedad de modelos con formas diferentes. Por ello, si buscas un mueble para tu cocina, encontrarás una solución a medida para aprovechar el espacio disponible. Pues bien, un diseño con forma redondeada marca tendencia por varias razones. En primer lugar, reúne a los seres queridos en comidas y cenas sin que haya una posición más relevante en la mesa. Favorece la conversación y el contacto visual entre quienes comparten una rutina en común.

Por otra parte, es una estructura que crea una mayor sensación de amplitud en el entorno. Es una propuesta muy acogedora que realza la calidez en casa.

4. Mesas de cocina de madera de estilo rústico

mesa-de-cocina-de-madera-con-sillas
Mezclar estilos en la decoración de la cocina es una propuesta de inspiración que puedes tener en cuenta si quieres encontrar una mesa para actualizar la estancia. El rústico es uno de los diseños que está muy presente en casas de campo que conectan directamente con el paisaje. Pues bien, un mueble de madera destaca por su calidad, atemporalidad y elegancia. Es un material que combina con una gran selección de colores, texturas y acabados.

Por este motivo, las mesas de madera están de moda en la decoración de cocinas clásicas o modernas.

5. Mesas grandes, acogedoras y familiares

mesa-grande-de-cocina
En muchos hogares, la cocina se ha posicionado como un espacio tan importante como el salón o el comedor. Así ocurre cuando la rutina familiar gira de un modo principal en torno a esta estancia. En ese caso, una mesa de cocina grande crea el marco ideal para mantener el hábito de comer y cenar en compañía.

6. Mesas de cocina de color blanco: un clásico atemporal

mesa-de-cocina-de-color-blanco
El blanco es un tono que con mucha frecuencia se integra en el mobiliario o en las paredes de las cocinas modernas. Es un tono que aporta claridad, belleza y amplitud a la estancia. Por ello, también destaca en mesas que aportan un espacio de comedor. Si buscas un diseño atemporal, esta es una propuesta que evoluciona positivamente con el paso del tiempo.

La mesa de cocina es un mueble importante en una estancia que combina estética y funcionalidad. Dos ingredientes que también describen la imagen y la practicidad de un mueble que posee un significado emocional. Reformar completamente la estancia requiere de una inversión y un presupuesto perfectamente planificado. Una mesa nueva, por su parte, rejuvenece el entorno.

Por tanto, aunque el cambio parezca muy sencillo en apariencia, crea un efecto inmediato en la decoración de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *