Ideas para decorar con un cabecero de madera

ideas-cabeceros-madera
La madera es uno de mis materiales preferidos para decorar. Es cálida, acogedora y nos conecta con la naturaleza. La puedes usar en suelos, muebles y complementos, y hoy te propongo varias ideas para que tu cabecero de la cama ser más bonito y especial que nunca: lo vamos a colocar de madera. Y tu dormitorio se va a transformar completamente, tal y como vas a descubrir en el artículo de hoy. Si te gusta la madera, estos cabeceros te van a enamorar.

Cabecero con palés

La primera idea nos lleva a emplear uno de los elementos de madera con más posibilidades: el palé. Se trata de crear un cabecero a través de uno o incluso dos de ellos. Puedes pintarlos de blanco si quieres aportar más luz al dormitorio o de otro color que combine con el resto de la estancia. Incluso puedes tratar la madera natural con algún barniz y dejarlos tal cual. Tú eliges el estilo que más te guste.

Cabecero con puertas o ventanas de madera

Los cabeceros confeccionados con puertas o ventanas de madera son muy especiales. Puedes hacerlos tú mismo, con viejas puertas o ventanas que te apetezca reciclar. Con estilo decapado conseguirás crear un ambiente vintage muy bonito. También las puedes pintar de color blanco o de un tono pastel, o dejarlas en el tono propio de la madera tal y como comentábamos antes con el caso de los palés. Me gustan mucho en vertical, y de dos en dos, y puedes ponerlas del mismo tamaño y forma o diferentes… ¿Cómo te gusta más?

cabecero-puertas-madera

Un cabecero que ocupe toda la pared

Aunque estamos acostumbrados a que el cabecero tenga una altura determinada, generalmente hasta la mitad de la pared principal y sin llegar hasta las laterales que enmarcan la cama, con la madera tienes opción de jugar más, ya que al ser un material cálido y decorativo te permite crear un cabecero que ocupe casi toda la pared, o incluso toda. Además, te servirá como aislante térmico y acústico, así que ¿qué más se puede pedir?

Con listones de madera

Los listones o tablones te permiten un montón de posibilidades. Puedes escoger su anchura, su longitud, jugar con distintas larguras, ponerlos en vertical, en horizontal, hacer el cabecero hasta el techo, más pequeño, de un solo color, intercalando tonalidades… Pon a trabajar tu creatividad y elige la mejor manera de diseñar tu cabecero personalizado. Aquí te dejo con dos ejemplos, después verás más.

cabecero-listones-madera

Cabeceros de madera con palabras escritas

Una idea que verás en la galería y que me ha gustado mucho consiste en colocar un cabecero de madera y escribir en él palabras. Puedes poner una grande, pintada en el centro, o escribir varias más pequeñas, en cada listón de la madera, con algún vinilo decorativo. Le da un toque muy original. O si el cabecero es para una cama de matrimonio puedes poner el nombre de cada uno, por ejemplo.

Con adornos

Si en lugar de palabras quieres introducir algún otro elemento decorativo, genial. Las guirnaldas de luces le sentarán de maravilla a tu cabecero de madera. O quizá unas conchas para diseñar un dormitorio marinero. Encuentra aquello que te apetece colocar como adorno especial para una completa personalización de la estancia.

Galería de fotos

Ahora sí, vamos a ver algunas chulísimas ideas de cabeceros de madera para que tomes buena nota de cómo crear el tuyo propio. Si te gustan las manualidades no te resultará muy complicado y lo podrás personalizar al máximo. Si no es el caso, no pasa nada, lo puedes comprar en cualquier tienda de decoración especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *