Ideas para decorar con cestos de mimbre

decoracion-cestos-mimbre
Los cestos de mimbre son unos elementos muy decorativos que, al mismo tiempo, se convierten en objetos funcionales ya que también te pueden ayudar a mantener el orden en casa. Suelen tener cierto aire rústico ya que el mimbre es un material que suele verse generalmente en casas de campo, pero seguro que consigues encajarlos en tu vivienda sea cual sea su estilo. Si sigues alguna de estas ideas verás de qué forma tan bonita vas a decorar tu casa con estos cestos.

Cestos de mimbre en el salón

Un lugar donde quedan muy bonitos los cestos de mimbre es en el salón. Los puedes emplear para guardar algunos juguetes de los niños o pequeños objetos de los mayores. Incluso te pueden servir como revistero. Puedes poner alguno al lado del sofá, por ejemplo, e incluso los puedes colgar de la pared o ponerlos como mesitas auxiliares, si son grandes y estables.

Como maceteros

También para el salón, o para cualquier otra estancia, puedes usar un cesto de mimbre a modo de macetero. Coloca en su interior la maceta con la planta que desees y servirá para darle un aire especial al rincón donde la coloques. Quedan muy bien con plantas altas, por ejemplo.

Cestos-maceta

En el recibidor

Un cesto de mimbre en el recibidor te puede hacer las veces de paragüero, si es bastante grande, y si es más pequeño puedes ponerlo debajo del mueble de la entrada, si tienes hueco, incluso puedes colocar varios de ellos haciendo una bonita composición, o también alguno pequeño sobre el mueble para dejar las llaves y demás objetos a buen recaudo y no sueltos por la mesa sin ningún tipo de orden…

En el cuarto de baño

Una de las estancias donde más utilidad podemos sacar a estos cestos tan decorativos es en el baño. Puedes emplearlos para dejar la ropa sucia, para guardar las toallas colocados sobre una estantería, o algunos pequeños colgados de la pared para dejar tus utensilios de aseo de reducido tamaño o el maquillaje, por ejemplo.

Cestos en la cocina

¿Qué te parece decorar la cocina con estos cestos rústicos tan bonitos? Si tienes una isla puedes colocarlos en la parte de abajo, como sistema de almacenamiento, pero también quedarán preciosos sobre alguna estantería, ideales para guardar en ellos cubiertos o algún tarro que no sea muy bonito dejar a la vista. ¡No te olvides de los capazos de mimbre en esta estancia!

Cestos-cocina

En el dormitorio

Estos cestos de mimbre quedan pocos en dormitorios de estilo rústico, pero también si son vintage o con un toque más romántico. Puedes elegir la forma y el tamaño e incluso el color, y guardar en ellos sábanas o mantas, o lo que necesites, para tener bien organizada la habitación. Además de muy decorativos, son funcionales ahí donde los coloques.

Zona de lavado

Si tienes la suerte de tener un espacio destinado a la lavadora y a la plancha, como en las típicas casas americanas, puedes colocar un cesto grande de mimbre para dejar ahí la ropa sucia, y colocar otros más pequeños en las estanterías para mantener la ropa limpia ordenada y organizada en diferentes espacios. Le dan un toque muy acogedor a estas zonas de lavado que pueden ser muy decorativas, como ya vimos en un artículo anterior, a pesar de ser tan funcionales…

Galería de imágenes

Ahora vamos a ver más ideas para decorar con cestos de mimbre a través de fotografías que ilustran distintas formas de introducir estos elementos en nuestro hogar. Como verás, hay muchas maneras de utilizarlos, y todas ellas son muy decorativas. Al mismo tiempo, conseguirás mantener el orden en tus estancias, ¿qué más se puede pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *