Ideas para decorar con vinilos

ideas-decorar-vinilos
Los vinilos son unos complementos decorativos que te permiten, sin hacer un gran cambio en casa, modificar el interiorismo de cualquier habitación. Y es que quedan genial en el salón, en el dormitorio y también en la cocina, perfectos en pasillos o en estancias infantiles. Los hay de muchos tipos, formas y colores, y por eso hoy vamos a hacer un repaso por las mejores ideas para decorar con vinilos. ¡Dan mucho juego!

Vinilos en habitaciones infantiles

Uno de los lugares donde más me gustan los vinilos es en las habitaciones infantiles. Permiten un montón de posibilidades ya que, dependiendo de la edad que tenga el niño, podremos decantarnos por una u otra cosa. Por ejemplo, si estamos decorando la habitación de un bebé podemos poner un vinilo de estrellas o de lunares. Si el dormitorio es de un niño más mayor le encantarán los vinilos de sus dibujos animados preferidos.

Dale un toque especial a tu cocina con un vinilo decorativo

Si hay una estancia donde me gusta especialmente cómo quedan los vinilos es en la cocina. Hay muchas opciones también. Puedes poner una frase divertida con un texto sobre una receta personalizada, o unos elementos propios de este lugar como cubiertos o alimentos, o también puedes poner vinilos en la puerta de los armarios o incluso de los electrodomésticos.

vinilos-cocina

Un elegante vinilo en el salón

Pero los vinilos no son solo divertidos. También puedes optar por sus versiones elegantes que te ayudan a darle un toque sofisticado a ese lugar donde los coloques. En el salón, por ejemplo, puedes colocar un gran vinilo de flores en una de las paredes principales, o con algún otro elemento natural. También los hay de ciudades que quedan muy bonitos, incluso en la pared del cabecero de la cama del dormitorio.

Vinilos de frases y textos

Si te gusta estar inspirado o te encanta leer todo el rato esa frase de tu peli favorita o un texto que te motiva cada día, puedes colocar un vinilo del estilo que enseño a continuación. Se trata de encontrar esas letras que te animan y que nunca te cansas de leer. De nuevo, tenemos multitud de posibilidades para ello.

vinilos-frases

Vinilos trampantojos

Un trampantojo es algo que parece una cosa pero que, en realidad, es otra. Hay vinilos que simulan distintos efectos. Son sobre todo para puertas y ventanas y parecerá, por ejemplo, que la ventana se abre hacia un paisaje natural impresionante o que tu nevera está rota y de ella sale un divertido monstruo. Dan mucho juego y son muy creativos, perfectos para sorprender con la decoración de tu vivienda.

Para jugar con los elementos de casa

Una forma muy divertida de usar los vinilos consiste en colocarlos en elementos cotidianos de la casa. En este caso me refiero sobre todo a vinilos pequeños que puedes poner, por ejemplo, decorando unas escaleras, como si hubiera unos gatos jugando en ellas, en los marcos de las puertas o en los enchufes.

vinilos-enchufes

Vinilos para crear sensaciones en los espacios

Si tienes una estancia pequeña y quieres estilizar un poco puedes poner unos vinilos de flores alargadas para ganar altura. Elige aquellas con el tallo largo y parecerá que la habitación es un poco más amplia. O, al menos, no tan estrecha.

Vinilos temáticos

Esta última idea que te cuento consiste en decorar con vinilos temáticos dependiendo de en qué habitación los vayas a poner. Por ejemplo, si son para la cocina ya hemos visto antes algunas propuestas. Si son para un despacho puedes jugar con ilustraciones tecnológicas o frases motivadoras que te ayuden a trabajar más a gusto. Para el dormitorio, elementos relajantes y reconfortantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *