Ideas para decorar cuartos de baño grandes

cuarto-de-bano-grande
Casi siempre te ofrecemos ideas y consejos para decorar espacios con pocos metros cuadrados, pero hoy queremos echar una mano a todos aquellos que tienen la suerte de contar con un cuarto de baño grande. Y es que, aunque lo tienen más fácil que los que tienen que conformarse con vivir en pisos donde los metros brillan por su ausencia, también pueden encontrarse con algunas dificultades como, por ejemplo, que la estancia parezca demasiado fría y desangelada.

Hoy en Decorablog queremos darte consejos y algunas interesantes ideas para decorar cuartos de baño grandes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a proporcionarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Divide el baño en diferentes áreas

En primer lugar, queremos recomendarte que dividas tu cuarto de baño en diferentes áreas. Si cuentas con metros cuadrados de sobras, puedes contar con la zona de sanitarios, un área de relax con bañera, una zona de cuidado personal con tocador… Aunque puedes recurrir a elementos como mamparas o muretes para dividir estos ambientes, también es buena idea diferenciarlos utilizando colores o materiales diferentes tanto para muebles como para paredes y/o pavimentos.

cuarto-de-bano-grande1

Introduce madera para añadir calidez

Uno de los problemas de los espacios grandes es que pueden parecer muy fríos. Por eso, en cuartos de baño con muchos metros cuadrados te recomendamos incorporar elementos de madera, ya sea a través de los muebles o los complementos. Incluso, es buena idea que esté presente en suelos. Sin embargo, como la madera no es muy recomendable para baños debido a la humedad, puede ser una buena opción escoger vinilos que imiten el aspecto de este material. La piedra también aporta calidez. De hecho, estilos como el rústico son muy adecuados para este tipo de estancias.

cuarto-de-bano-grande2

Una ducha grande

Sin duda, una de las grandes ventajas de tener un baño con muchos metros cuadrados es que se puede introducir una gran bañera e, incluso, combinarla con una ducha. De hecho, podrás escoger hasta una bañera exenta. Eso sí, si te preocupa el medioambiente y/o quieres ahorrar en tu factura del agua, entonces deberás prescindir de la bañera y optar por una ducha. Lo bueno es que podrás escoger una ducha amplia. Y aunque las mamparas transparentes están muy de moda, al no tener que potenciar la amplitud visual podrás optar por otro tipo de diseños.

cuarto-de-bano-grande0

Los muebles que más te gusten

En cuartos de baño con pocos metros cuadrados no queda más remedio que introducir pocos muebles. Además, estos tienen que ser funcionales. Sin embargo, en estancias grandes podrás optar por mobiliario más moderno y original, ya que no tendrás que aprovechar el espacio al máximo. Además, podrás introducir todas las piezas de mobiliario que quieras.

cuarto-de-bano-grande3

Lavabos dobles o triples

Si se trata de un cuarto de baño compartido (por ejemplo, el baño de un dormitorio en suite), es una estupenda idea contar con un lavabo doble, que no suele ser el más adecuado para una estancia con pocos metros. Incluso, puedes optar por lavabos con más de dos encimeras, que no son muy habituales pero pueden reducir los conflictos por las mañanas en hogares con un único lavabo.

cuarto-de-bano-grande6

Los colores más recomendables

Lo ideal es que los cuartos de baño transmitan una sensación de limpieza e higiene. Por eso, a la hora de escoger los colores es mejor decantarse por tonalidades como el blanco, el azul claro o el beige. Sin embargo, en estancias con muchos metros cuadrados también son bien recibidas tonalidades más cálidas e, incluso, oscuras. Eso sí, tampoco es recomendable abusar de ellas. En cualquier caso, colores cálidos como el rojo o el naranja te ayudarán a aportar calidez, como bien indica su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *