Ideas para decorar un dormitorio minimalista

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

Dormitorio-minimalista-1
El estilo minimalista está basado en la simplicidad y la sencillez. Con líneas puras, colores neutros y materiales nobles, apenas hace uso de ningún elemento decorativo en las estancias. Tampoco en los dormitorios. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorarlos de esta forma, de manera que el minimalismo se adentre en tu habitación pero sin restarle por ello la sensación acogedora y cálida que apetece en este tipo de estancias. ¿Te apetece descubrir cómo darle un nuevo aire a tu dormitorio? Te lo contamos todo a continuación.

Los colores

En tu dormitorio minimalista puedes optar por blancos, tierras o grises, aunque también puedes introducir detalles de color con tonos más vivos como rojos que contrasten con los neutros que sirvan como base. Siempre dentro de ese estilo sencillo y sin estridencias que caracteriza a este tipo de decoración.

Los muebles para un dormitorio minimalista

Escoge muebles con líneas rectas, de baja altura y con formas muy puras y geométricas. Los materiales que se emplean. Puedes colocar dos mesillas y una cómoda, por ejemplo, en unos tonos similares al del suelo, techo e incluso textiles. Los armarios modulares pueden ser una buena solución, aunque recuerda que no deben ser muy voluminosos ni grandes. El cabecero de la cama, también mínimo.

Dormitorio-minimalista-muebles

Los textiles

Para que tu dormitorio tenga ese estilo tan característico olvídate de estampados en tu ropa de cama y coloca textiles lisos para darle una apariencia sofisticada y serena. Evita colocar muchos almohadones y cojines sobre la cama. En cuanto a las cortinas, tampoco serán muy voluminosas, pueden quedarte bien unos estores sencillos o unas de varillas.

Ambientes nada recargados

Como verás luego en la galería de fotos, estos dormitorios se caracterizan por no incluir ningún objeto decorativo, o como mucho alguno muy sencillo con las mismas líneas rectas que el resto de los muebles, pero no debes recargar el espacio con elementos que no cumplen ningún tipo de función. Debes apostar por la sobriedad y por incluir objetos y muebles que realmente tengan un cometido. Si te apetece darle un toque personal puedes poner una fotografía enmarcada, un cuadro en una pared o una planta verde.

La iluminación

Un dormitorio minimalista es un dormitorio que goza de una buena iluminación, así que además de la luz natural puedes colocar unas lámparas en las mesillas y una luz general, para que haya luz de ambiente y también puedas desenvolverte cómodamente por la estancia.

El orden, fundamental

El orden es muy necesario en este tipo de habitaciones, puesto que al no haber apenas objetos en ellas todo queda a la vista, y cualquier cosa que no esté en su sitio se va a ver muchísimo. Así que ten especial cuidado en este caso si quieres mantener tu dormitorio en perfecto estado.

Dormitorio-minimalista-2

Estancias serenas

Al no incluir muchos elementos en tu dormitorio minimalista la sensación de calma es mayor, ya que no hay apenas nada que distraiga tu atención ni que te resulte agobiante. Por eso, aunque pienses que la estancia puede quedar fría más bien será todo lo contrario. El orden, la luminosidad y la simplicidad conseguirán que el lugar sea muy acogedor, al mismo tiempo que funcional.

Galería de fotos

Ahora te dejo con una selección de diferentes dormitorios minimalistas para que veas de qué manera puedes vestir esta estancia si te gusta este estilo decorativo. Como ves, son habitaciones muy sencillas, sin estridencias, ordenadas y que ofrecen una imagen serena y tranquila, ideal para descansar en ellas, que es de lo que se trata… ¡Esperamos que llegue la inspiración a través de estas imágenes!

Artículo recomendado: Fotos de dormitorios minimalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *