Ideas para decorar dormitorios para hermanos

dormitorios-compartidos-hermanos
Cuando dos (o más) hermanos comparten habitación es necesario buscar soluciones decorativas y organizativas que hagan posible una convivencia armónica. Se trata de que el espacio esté lo más aprovechado posible y de que los pequeños dispongan de cierta intimidad cuando lo deseen y también puedan disfrutar de momentos de juegos compartidos. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar dormitorios para hermanos que te van a resultar muy interesantes a la hora de distribuir los elementos de esta estancia.

Los colores

La primera idea que te propongo es la de jugar con los colores para la habitación de los hermanos. Puedes diferenciar el espacio de cada uno de ellos utilizando tonos distintos pero complementarios, de manera que se cree una decoración armónica y equilibrada pero que permita una diferenciación entre ellos si así lo desean. A veces a según qué edades es importante que refuercen su personalidad.

Camas paralelas

Si colocas las camas en paralelo puedes jugar con los cabeceros haciendo que esta pared se convierta en punto focal de la habitación. Puedes colocarlos iguales o incluso pueden ser diferentes si así ellos se sienten más identificados con su propia cama.

camas-paralelas

Los muebles

Una habitación compartida precisa de gran capacidad de organización para evitar un desorden mayor del que podría haber en un dormitorio donde solo vive una persona. Para ello, emplea muebles funcionales, aprovecha el espacio de almacenamiento en vertical, debajo de las camas… Si quieres personalizar usa colores distintos en sus cajones o pon sus nombres para que cada hermano sepa dónde guardar sus cosas. También puedes poner un papel pintado diferente en cada puerta de su armario o un vinilo decorativo.

Cómo colocar las camas

Las camas son los muebles que ocupan más espacio (sobre todo si los armarios están empotrados) pero, tranquilo, existen distintas soluciones para optimizar los metros cuadrados disponibles. Las tipo tren son muy prácticas para un dormitorio rectangular, las camas nido también son interesantes porque ocupan poco espacio, las literas siempre son una buena solución, tanto si son abatibles como si se quedan, digamos, montadas. Todo dependerá del espacio que tengas en tu casa.

Espacios diferenciados

Si la estancia lo permite por sus dimensiones, puedes hacer distintas áreas dentro del dormitorio: una dedicada al descanso donde estén las camas, otra para el ocio con los juguetes, una alfombra grande, una librería con cuentos… y otra para el estudio con un escritorio grande que ocupe toda la pared, por ejemplo, y dos sillas colocadas para que los hermanos trabajen en este lugar, o si se concentran mejor separados, pon dos mesas independientes.

zona-juego-estudio

Habitaciones temáticas

Otra idea decorativa para habitaciones compartidas puede ser la de diseñar un espacio temático. Esto puede ser complicado si los niños son de diferente edad o incluso de distinto sexo, ya que puede ser más difícil aproximar sus gustos. No obstante, aunque los tengan diferentes, siempre podrás crear dos espacios en los que cada uno pueda disfrutar de su superhéroe preferido o de aquella temática que más le gusta, aunque nada tenga que ver con la de su compañero de cuarto…

Más ideas para decorar dormitorios para hermanos

Aunque ahora hemos visto algo de teoría, nada mejor que dar un paseo por nuestra galería de fotos para descubrir cómo llevar a la práctica estas ideas para decorar dormitorios para hermanos. Se trata de diseñar espacios compartidos en los que cada uno mantenga su propia personalidad pero donde también se fomente la convivencia y el encuentro entre ellos. Porque además de estudiar y dormir, son habitaciones donde jugar y soñar. Y si lo hacen en compañía, mucho mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *