Ideas para decorar el comedor


¿Tu comedor necesita urgentemente un cambio de aires? ¡No te preocupes! En Decorablog vas a encontrar la inspiración que necesitas para decorar esta zona tan importante del hogar.

El comedor es una de las piezas más visitadas y con más movimiento de los hogares, por lo que siempre tiene que lucir hermoso y, sobre todo, con mucha clase. Pero aún más importante, se trata de una de las habitaciones donde la familia encuentra un tiempo para reunirse mientras almuerzan o comen juntos. Te damos unas cuantas ideas para que logres un rincón de lo más acogedor.

La mesa

La mesa es la gran protagonista del comedor, por lo que debe ser práctica y decorativa cuando prácticamente no se utiliza. Lo ideal es que esté cerca de la cocina para acortar desplazamientos y, si es posible, junto a una fuente de luz natural. Lo mejor es que la forma de la mesa esté en sintonía con la planta del comedor y adaptada a su tamaño. Eso sí, las mesas rectangulares quedan más decorativas. Y si andas escaso de metros, opta por modelos extensibles.

Las sillas

En cuanto a las sillas, si quieres que te duren mucho tiempo, escógelas de materiales nobles y colores naturales. Por supuesto, deben ser cómodas y tienen que adaptarse al comedor. Por otro lado, debes tener en cuenta que la mezcla está en auge, así que siempre que el conjunto resulte armonioso, puedes combinar sillas de diferentes materiales y estilos. Por supuesto, lo ideal es que la silla tenga un asiento mullido y que recoja bien las lumbares.

Iluminación

También es esencial cuidar la iluminación del comedor. Lo ideal es optar por una iluminación de ambiente, una puntual y otra decorativa, que destaque un objeto en específico dentro de una habitación. Si quieres un ambiente cálido, escoge bombillas de luz cálida, como las halógenas.

Complementos

Por último, no podrás olvidarte de los complementos: una lámpara extremada, muebles auxiliares, cuadros, un bonito centro de mesa o una planta, velas, una alfombra bajo la mesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *