Ideas para decorar con estilo british

ideas-decoracion-Estilo-British
Nórdico, minimalista, moderno, vintage… Estilos decorativos hay muchos. Es la mejor manera de encontrar una decoración que se adapte a tus gustos más personales. Si te gustan los interiores más bien clásicos con ciertos toques elegantes y sofisticados, el estilo british será el tuyo. En este caso, permanece atento, porque te van a encantar las ideas que te enseño hoy para introducirlo en tu decoración. Se trata de darle a tus estancias un aire sobrio propio de los ambientes ingleses. Vamos a ver cómo conseguirlo.

La madera y el cuero

La madera (más bien oscura, caoba) y el cuero son los materiales principales en la decoración de estilo british. Como verás después en la galería de fotos, los ambientes son generalmente oscuros debido al uso de estos materiales, aunque siempre puedes aportar algo más de luz a través de los complementos. Con la madera y el cuero conseguirás recrear ambientes muy elegantes propios de cualquier vivienda británica.

Muebles con curvas

Esta decoración inglesa no es, precisamente, minimalista. Nada de líneas rectas y puras: los muebles son más bien curvos, con sillones, butacas y sofás que aportarán ese aire distinguido tan característico. El chester es uno de sus muebles más emblemáticos, un ejemplo de la personalidad british de la que hablamos. En este caso los colores oscuros también son los protagonistas aunque, si lo prefieres, puedes dejar el sofá más claro para que contraste con el resto de elementos de la estancia.

Estilo-British-chester

La importancia de la iluminación

Como ya estamos viendo, los interiores con estilo decorativo inglés no son especialmente claros en el uso de las tonalidades. Por eso, es importante dotar a las estancias de una adecuada iluminación. Tampoco especialmente fuerte, porque romperíamos todo el encanto y sobriedad que los caracteriza. Puedes poner lámparas de mesa o algún candelabro, y las lámparas de araña en el techo siempre aportarán un extra a la decoración.

Accesorios puramente british

Si para tener una decoración con las peculiaridades que estamos viendo necesitas cambiar todo el interiorismo de tu casa quizá las ganas se estén diluyendo. Existe una solución alternativa que consiste en colocar accesorios con diseño británico (los colores azul y rojo, la bandera…) sobre la decoración que ya tengas en tu vivienda. No será el puro estilo inglés con todo aquello que estamos enumerando en este post, pero el aire british está asegurado.

accesorios-british

Otros complementos indispensables

Si, por otro lado, apuestas por la decoración british más pura, los objetos antiguos no pueden faltar en la decoración de tu vivienda. Ya hemos visto antes que puedes colocar candelabros, también va a quedar maravillosa, por ejemplo, una bola del mundo, una escultura, un mapa en la pared, una máquina de escribir antigua o un teléfono retro. Y para darle un toque natural para aliviar la sobriedad, ¿qué te parece añadir unas flores? Una pincelada que siempre queda bien.

Estilo country inglés

Una variante del british es el estilo country. En este caso, se trata de una decoración más luminosa y campestre, donde no faltará el papel pintado con estampados de flores, la madera más natural, vajilla a la vista y textiles acogedores que nos trasladan hasta la campiña inglesa. Las líneas curvas siguen estando presentes en los muebles. ¡Ah! Y no te olvides de poner unas flores silvestres. ¿Notas la diferencia?

Estilo-country-British

Galería de fotos

Ya hemos ido viendo ideas para decorar con estilo british y ahora te invito a que disfrutes de las imágenes seleccionadas para nuestra galería de fotos donde verás ejemplificado todo aquello que hemos detallado en el artículo. ¿Qué te parece este estilo decorativo? ¿Te animarías a ponerlo en tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *