Ideas para decorar una habitación para practicar yoga en casa

ideas-decorar-yoga-casa
Una vivienda puede ser todo lo relajante que tú quieras. A través de la decoración puedes crear ambientes serenos donde desconectar tu mente y olvidarte de todo. Si te gusta practicar yoga en casa tienes varias opciones para diseñar un rincón de lo más especial para ello. Voy a darte algunas ideas que puedes utilizar en una habitación para que se convierta en un plácido refugio para meditar y respirar.

La mejor estancia para tu espacio de yoga

Si tienes opción de elegir qué habitación emplearás para hacer yoga en casa escoge aquella en la que menos ruidos se escuchen. De la calle, de los vecinos, de quienes vivan contigo… Que tenga mucha luz natural y una amplitud suficiente para encontrarte cómodo a la hora de ejecutar las asanas. Los colores de esta habitación deben favorecer la relajación, por lo que los suaves, neutros y claros serán bienvenidos. Escoge tonos mate ya que los brillantes no favorecen la calma.

Los colores

Como te he adelantado antes, los colores juegan un papel importante en la decoración de tu espacio de yoga. Ya sabemos que pueden influir en nuestro estado de ánimo, y ahora buscamos tranquilidad. Por eso los tonos suaves serán acertados. El violeta, por ejemplo, es un color asociado al misticismo, por lo que en esta habitación va a quedar genial. También puedes jugar con las tonalidades de los chakras: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Y, por su puesto, el blanco, el color que se identifica con la pureza, la claridad y la luz.

colores-yoga

Los materiales

La madera es el material más acogedor y cálido. Sería ideal que en tu cuarto de yoga estuviera muy presente. Si el suelo es de madera, genial. Escoge algún mueble de madera, tampoco demasiado grande, donde poder guardar tus cosas y colocar algún objeto decorativo. Si quieres añadir algún textil opta por telas naturales como el algodón o el lino, por ejemplo.

Complementos decorativos

Se trata de que nos relajemos así que tampoco es necesario cargar la estancia con muchísimas cosas. Pero sí puedes introducir pequeños elementos que propicien ese ambiente sereno que buscamos. Puedes poner unas velas para que haya una luz más tenue y cómoda. También puedes encender una lámpara de sal del Himalaya o decorar con alguna figura, una planta verde o una fuente.

Si tienes espacio un espejo te ayudará a corregir las posturas que realices. Un cuadro con algún mandala dará un toque de color a la habitación. No faltará tu esterilla y algún cojín o almohada que dará un extra de calidez al ambiente. Asimismo, pon un pequeño reproductor de música donde suenen melodías relajantes que escucharás cuando comience la práctica del yoga.

complementos-yoga

Los olores

Como ya te he comentado alguna vez el aroma de tu casa forma parte de su decoración. Si quieres aportar un toque de olor a tu estancia para que contribuya a tu relajación mientras practicas yoga puedes colocar algún incienso o velas aromáticas. Eso sí, ten muy claro que el olor te gusta y te reconforta, ya que si no vamos a conseguir el efecto contrario y el ambiente quedará saturado.

Galería de fotos

A continuación te dejo con unos cuantos espacios decorados para practicar yoga en casa. Son lugares que favorecen la relajación y donde puedes meditar y realizar las distintas posturas de esta disciplina. Si tienes opción de dedicar una habitación exclusivamente para ello, mejor que que mejor. Si no es posible intenta que esté lo más despejada posible y que mantenga esa decoración el resto del tiempo, aunque tenga otros usos. En cualquier caso, se trata de encontrar la ambientación más serena para poder respirar y desconectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *