Ideas para decorar la terraza


La terraza es un espacio al que le puedes sacar muchísimo partido durante todo el año y no únicamente cuando hace buen tiempo. Siempre puedes combatir el frío con un toldo o acristalándola para que esté más protegida y poder utilizarla en cualquier momento. Sin duda se trata de un espacio muy útil al que puedes darle todo tipo de usos y decorarlo de múltiples formas para lograr diferentes ambientes.

Es muy importante que antes de elegir el estilo decorativo de la terraza tengas claro para qué vas a utilizarla, ya que no es lo mismo estar en ella únicamente en verano que destinarla a ser un lugar de reunión o descanso durante todo el año. Una vez que tengas eso claro podrás elegir los muebles, elementos, estilos y colores que utilizarás para decorarla.

Si es una terraza pequeña, lo mejor es destinarla para una cosa ya que no tendrás espacio para dividir ambientes. En este caso, lo mejor es destinarla a reunión y descanso, así que pon una mesa con un par de sillas o sillones a su alrededor. Las plantas son una gran opción ya que le darán mucha vida al espacio, algo muy necesario especialmente cuando es reducido.


Si es una terraza grande tendrás muchas más opciones para su decoración, pudiendo separar ambientes para destinar un uso diferente a cada uno de ellos. Puedes poner una mesa y sillas para comidas o cenas, otra zona con una mesa baja y pufs o sillas para reuniones y también una zona solarium para poder aprovechar cualquier rayo de sol. Los elementos decorativos serán también muy importantes y podrás poner los más indicados para cada espacio para que así cada uno de ellos tenga un toque más especial.

En cuanto a los colores a utilizar, los tonos neutros son los mejores para los casos en los que se trata de terrazas pequeñas ya que así parecerán más grandes. Si ya es grande, podrás utilizar también estos colores y combinarlos con otros más llamativos, decorando incluso cada ambiente con un color para que se diferencien más y sea más original.

Por último, la iluminación también es muy importante, y si es una terraza muy luminosa apenas necesitarás iluminación artificial. Pon uno o varios puntos de luz en cada ambiente para poder conseguir una calidez mayor que si solo hubiera una luz para toda la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *