Ideas para decorar con muebles de exterior

decoracion-muebles-exterior
Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de la terraza, el balcón o el jardín. Hoy vamos a ver algunas ideas para que puedas decorar estos espacios exteriores con unos muebles muy apropiados para ello. Muebles de madera, de rafia o de otros materiales, muebles de estilos diferentes que se adaptan a ese lugar tan especial que, si tienes la suerte de tener en tu casa, seguro que quieres sacar todo el partido posible. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo.

Sombrilla sin pie para el balcón

A pesar de que el balcón tiene, generalmente, unas reducidas dimensiones, no nos olvidamos de su decoración. Aquí puedes optar por muebles plegables para que te ocupen menos sitio y para que sea muy acogedor no te olvides de poner cojines y alguna alfombra. Y para evitar que te moleste el sol, coloca una sombrilla con soporte para barandilla, sin pie. No ocupa nada de sitio y es muy cómoda.

Pérgolas y cenadores

Una manera de mantener la intimidad de tu espacio exterior, protegerte del sol y disfrutar de agradables veladas en buena compañía es la de colocar una pérgola o un cenador. Son conceptos diferentes pero te pueden ayudar a conseguir un mismo objetivo. Y son muy decorativos, ya que puedes jugar con las plantas y los materiales escogidos para añadir un extra de decoración.

decoracion-pergola-cenador

Muebles para almacenaje

Además de servirte para decorar tu terraza o jardín los muebles para almacenaje te ayudan a mantener ordenada esta zona exterior. Tienes muchas opciones, desde armarios, bancos que en un momento dado te pueden servir también como asiento si pones sobre ellos unos cojines… En cuanto a los materiales, la madera siempre es más decorativa, aunque deberás tratarla para que soporte bien las inclemencias meteorológica. Si no quieres preocuparte, opta por materiales pensados para estar al aire libre que no necesitan mantenimiento.

Distintos estilos para tus muebles

A la hora de elegir los muebles para tu jardín o terraza puedes jugar con los diferentes estilos decorativos que existen. Si, por ejemplo, te apasiona la decoración vintage puedes poner una mesa y unas sillas de madera decapada, evitando que se mojen o les dé el sol o tratándolos para ello. No te olvides de añadir unas flores para darle un toque romántico. Si prefieres el estilo industrial, pueden quedar genial unas sillas metálicas, cada una de una forma y color, en torno a una robusta mesa de madera maciza.

Muebles blancos para tu terraza

Una opción que me gusta mucho es la de colocar muebles blancos en la terraza, y añadir notas de color con las plantas y flores o con algún textil que acompañe al conjunto. Dan una sensación muy agradable y acogedora, perfecta para diseñar espacios exteriores en los que pasar buenísimos momentos esta primavera y verano.

muebles-blancos

Hamacas y balancines

Otros muebles que me encantan para las terrazas y jardines son las hamacas, preferiblemente de las colgantes, y los balancines. Con ellos vas a poder crear una zona para el relax de lo más especial. Quedan también muy bien en los porches, y si los llenas de mullidos cojines con telas coloridas, por ejemplo, llevarás la alegría hasta tu zona exterior.

Galería de imágenes

Para continuar cogiendo ideas que puedes trasladar hasta el exterior de tu vivienda te dejo con unas fotografías donde podrás ver cómo los muebles te pueden ayudar a decorar tu terraza, tu balcón o tu jardín de una manera muy especial. Aunque hay elementos que ayudan en esta decoración, como son las plantas o los textiles, los propios muebles juegan un papel fundamental. Dales la importancia que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *