Consejos para decorar un balcón pequeño

balcon pequeno
Son muchas las personas que viven en pisos que no tienen ni un pequeño espacio exterior, así que si tienes la suerte de contar con un balcón, no dudes en aprovecharlo al máximo. ¡No sabes la de gente a la que le gustaría tener una pequeña zona que le permitiera poder salir al exterior a tomar el aire y relajarse!

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es darte unos consejos para que logres que tu balcón se convierta en una zona de lo más agradable, independientemente de los metros que tenga. ¿Te apetece acompañarnos?

Mobiliario plegable

Por muy pequeño que sea tu balcón, seguro que dispones del espacio suficiente para colocar una pequeña mesa y un par de sillas. Estos muebles te permitirán comer, cenar y tomar unas copas al aire libre. Es sí, lo que nosotros te recomendamos es que optes por diseños plegables, que podrás guardar en otro lugar de tu hogar cuando no los utilices. Otra alternativa es colocar un banco. Por otro lado, al tratarse de un balcón con pocos metros cuadrados te aconsejamos que no coloques ninguna otra pieza de mobiliario, a no ser que necesites este espacio exterior de tu hogar para almacenar algunas cosas. En este caso, puedes optar por algún armario estrecho pegado a la pared.

balcon pequeno1

Iluminación

Una de las ventajas de tener un balcón, aunque sea pequeño, es poder disfrutar de las noches al aire libre sin necesidad de salir a la calle, ya sea cenando, tomando algo con tu pareja o un amigo o, simplemente, relajándote. Eso sí, para que esto sea posible necesitarás contar con la luz adecuada. Lo que se recomienda para este tipo de espacios es una iluminación cálida que te ayude a crear un ambiente de relax. Además, puedes aprovechar para darle un toque personal a este lugar a partir de la iluminación. ¿Cómo? Pues optando por luminarias diferentes a los típicos apliques de pared o lámparas de techo. Así, una buena idea es optar por farolillos, que este verano están muy de moda, o tiras de luces led, que podrás enrollar en la barandilla o colgar del techo. También puedes encender algunas velas cuando vayas a utilizar este espacio de noche.

Un espacio confortable

Los muebles y la iluminación no servirán de nada si no consigues que tu balcón sea un espacio cómodo y confortable. Así, no dudes en cubrir tus sillas con cojines o almohadones. Además, es imprescindible que cuentes con algún elemento que te ofrezca sombra durante el día. Lo más adecuado para el balcón son los toldos, ya que no restan espacio. Además, podrás recogerlos cuando quieras que los rayos de sol inunden este espacio y tu hogar. Otra opción es colocar una sombrilla que, además, añadirá colorido al balcón.

balcon pequeno2

Un toque personal

Un balcón no será lo mismo si no tiene tu sello personal. Así, los detalles decorativos son imprescindibles en este espacio, aunque al tratarse de una zona pequeña, lo mejor es no sobrepasarse colocando objetos. Como te hemos comentando antes, las luminarias te permitirán personalizar el espacio. Además, puedes colocar velas, una alfombra, guirnaldas, floreros, banderines, manteles… Lo importante es que los distintos elementos le den un toque alegre al espacio. Además, puedes aprovechar para colocar un suelo que haga de tu balcón un lugar acogedor. En este sentido, son muy recomendables las losetas de madera o el césped artificial.

No te olvides de las plantas

Si dispones del tiempo libre suficiente para cuidarlas, no dudes en colocar algunas plantas en tu balcón, que aportarán un toque natural al espacio. Para que no ocupen espacio de suelo, podrás colgarlas de la barandilla, del techo o de la pared. Lo mejor para añadir un toque de color extra es que se trate de plantas con flores. Y si tu balcón es luminoso, también puedes optar por crear un pequeño huerto urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *