Ideas para decorar tu verano con las flores más bonitas

ideas-flores-verano-1
Cada época del año tiene sus plantas de temporada y hoy quiero darte algunas ideas para decorar con las flores más bonitas que nos regala el verano. Si todavía no lo has hecho, es momento de engalanar tu terraza, balcón, ventana o porche, de llenar tus espacios exteriores de colores y aromas, y también los interiores si te apetece.

Vamos a ver qué puedes elegir y cómo emplearlo para diseñar una bonita decoración estival. No me extenderé con los cuidados que tengas que darle a cada una de ellas ya que quiero centrarme más en el aspecto puramente estético.

Los geranios

El geranio es una flor que va a llenar de color tu terraza o balcón. Son bastante resistentes y podrás elegir entre varias tonalidades y tipos diferentes.

ideas-flores-verano-4

Las petunias

Las petunias también son muy coloridas y te permiten crear un montón de combinaciones. Son de pequeño tamaño y perfectas para una decoración estival alegre y fresca.

Girasoles

Los girasoles son unas de mis flores preferidas. Pueden alcanzar bastante altura y tienes opción de decorar con ellos tus espacios exteriores pero también los puedes poner en el interior de tu vivienda. Solo tendrás que ubicarlos en un lugar en el que reciban suficiente cantidad de luz. Evita que pasen sed (tanto si están fuera como dentro).

A la hora de utilizarlos para decorar puedes elegir poner varios de ellos creando una bonita composición o solamente uno (me encanta esta opción). Puedes tenerlos en maceta o, si te apetece, usarlos para diseñar un bonito ramo combinado con otras flores.

ideas-flores-verano-girasoles

Begonias

Las begonias son unas flores muy bonitas cuyo origen se sitúa en las selvas tropicales de África, Asia y América. Hay de muchos tipos y sus flores son algo delicadas. Aunque sean plantas propias del verano deberás evitar que estén expuestas al sol directo porque pueden quemarse.

La lavanda

Es otra de mis flores preferidas. Además de su color y su forma, me encanta su aroma. Y encima ahuyenta a los mosquitos. ¡Qué más se puede pedir!

Me gusta cómo quedan en pequeñas macetas sobre la mesa de tu jardín y también me encantan secas, formando bonitos ramos que puedes colocar en algún recipiente o directamente apoyados en alguna superficie como una estantería o también sobre la mesa, por ejemplo.

ideas-flores-verano-5

Decoración monocolor o muy variada

Cuando vayas a escoger tus flores para decorar tu terraza, jardín o zona interior este verano tienes varias alternativas. Por un lado, quizá te apetezca hacer una decoración monocolor en la que todas las flores escogidas tengan la misma tonalidad.

Sin embargo, si mezclas varios colores conseguirás resultados chulísimos. Elige plantas que contrasten o que combinen dentro de gamas similares, pero atrévete a juntar colores variados para decorar tu vivienda de manera alegre y veraniega.

ideas-flores-verano-6

Flores frescas en casa

Planta tus flores favoritas en macetas, cuídalas y dales muchos mimos para que crezcan bonitas. Y, además, atrévete a introducir en tu casa composiciones de flores frescas que adornen tu mesa a la hora de comer, el salón o incluso el dormitorio.

A mí es una opción que me encanta porque puedes ir variando para cada ocasión creando el ramo que mejor se adapte al momento y a la decoración elegida, aunque me da bastante pena que no duren tanto como pueden aguantar las que plantamos.

Puede bastar, como vemos en este ejemplo, con poner un par de flores diferentes en un tarro de cristal transparente. Así de sencillo y así de efectivo al mismo tiempo, ¿no te parece? En este caso el amarillo es más intenso que el rosa por lo que el contraste ofrece un resultado precioso.

ideas-flores-verano-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *