Ideas para pintar una habitación infantil

ideas pintar habitaciones infantiles
Como sabes, las paredes juegan un papel muy importante en las estancias. Por eso, debemos tenerlas muy en cuenta a la hora de decorar el hogar, especialmente cuando se trata de habitaciones infantiles. Por suerte, existe una forma económica y rápida de cambiar el aspecto de los dormitorios de los más pequeños de la casa. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a la pintura, con la que podemos hacer grandes cosas.

Así, hoy en Decorablog queremos ofrecerte una serie de ideas para pintar habitaciones infantiles. Desde luego, te resultarán de gran ayuda si tienes pensado darle un toque diferente a la habitación de tu pequeño, así que no te lo pierdas.

Paisajes

La primera idea que vamos a proponerte es que utilices la pintura para recrear paisajes en las paredes, lo que estimulará la imaginación del pequeño. Así, podrás optar por prados, bosques, fondos marinos, nubes blancas…

ideas pintar habitaciones infantiles1

Otros dibujos

Si los paisajes no te acaban de convencer, también podrás pintar otro tipo de dibujos. Por ejemplo, es una gran idea que optes por personajes o escenas de cuentos, aunque puede que a tu pequeño le guste más la idea de contar con su personaje de dibujos favorito en la pared. Además, los animales siempre quedarán bien en las habitaciones de los más pequeños. Eso sí, si se trata de una habitación de bebé, es mejor optar por dibujos como los ositos, conejitos, estrellas, nubes y otros elementos de la naturaleza. Por supuesto, también podrás optar por las típicas cenefas. Las encontrarás de todo tipo: elegantes, divertidas, coloridas…


ideas pintar habitaciones infantiles2

Mapas

Una idea genial para los niños más aventureros y para los que ya van alcanzando la adolescencia es pintar un mapa en la pared. De hecho, es algo que se está poniendo muy de moda en las habitaciones infantiles. Lo más normal es encontrar mapas del mundo, aunque podrás dibujar el que te apetezca.

ideas pintar habitaciones infantiles3

Paredes lisas

Si la idea de pintar dibujos en la pared no te convence, siempre puedes optar por pintar las paredes lisas. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de colores podrán permanecer en las paredes a pesar de que tus hijos vayan cumpliendo años, ya que no resultan tan infantiles. Lo más sencillo es optar por una tonalidad neutra y luego darle color a las paredes con cuadros, muñecos, vinilos u otro tipo de decoraciones. Por supuesto, también podrás pintar las paredes con colores más alegres y atrevidos, aunque te recomendamos que optes por tonalidades claras en estancias pequeñas o con poca luz natural.

ideas pintar habitaciones infantiles4

Pintura de pizarra

Por último, vamos a proponerte que pintes las paredes de la habitación infantil con pintura de pizarra, una idea que apasionará a los más pequeños de la casa, ya que les permitirá poder pintar en las paredes siempre que quieran, lo que estimulará su creatividad. Lo mejor de todo es que la pintura de pizarra que ofrecen la mayoría de las marcas es inofensiva para los niños. Eso sí, si se trata de una estancia pequeña o con poca luz natural, lo mejor es que utilices este tipo de pintura solo en una pared de la habitación. Por otro lado, también es buena idea pintar tan solo la mitad inferior de las paredes, que es la que los más pequeños de la casa van a utilizar para pintar. Además, debes tener en cuenta que hay marcas de pintura que ofrecen pintura de pizarra en diferentes colores, así que no te costará encontrar una tonalidad que combine con el resto de la decoración.

ideas pintar habitaciones infantiles5
¿Te gustaría proponernos alguna otra idea para pintar las habitaciones infantiles? ¡La recibiremos con los brazos abiertos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *