Ideas románticas para decorar con corazones

decoracion san valentin corazones
Comenzamos febrero, el mes del amor, y lo vamos a hacer dedicando una serie especial de artículos a la decoración de San Valentín. Porque si te gusta celebrar este día y te gusta hacerlo de manera especial, estas ideas te pueden ayudar a crear una atmósfera muy romántica para disfrutar de una bonita velada en la mejor compañía posible. Hoy vamos a centrarnos en uno de los símbolos del amor: los corazones. Si el tuyo late fuerte, no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

En la puerta de casa

Si has invitado a tu pareja a cenar a casa, recíbela como se merece. Cuelga un gran corazón de la puerta principal para darle una bienvenida llena de amor. Puedes hacerlo a modo de corona de flores o de otro material que te guste más.

Corazones en jarrones

Otra idea que me ha gustado mucho es la de crear composiciones de corazones en jarrones colgándolos en ramas finitas. Lo puedes hacer tú mismo y puedes emplear diferentes materiales: de cartulina, de fieltro, pegados, colgados… Y el jarrón, lo mismo, puede ser un jarrón alargado, otro más ancho, incluso en forma de jarra vintage queda chulísimo. Mira estos tres ejemplos:

decoracion corazones san valentin

Guirnaldas

Si la cena de San Valentín transcurre en el salón de tu casa puedes decorarlo colgando unos bonitos banderines de corazones. Aquí, lo mismo que antes, puedes hacerlos con papel de colores, con estampados, solamente rojo, o en cartulina, y colgarlos con una cuerda de rafia o una lana roja, por ejemplo. Te va a llevar poco tiempo prepararlo y el resultado puede ser muy romántico. Otra opción es colocarlos en el cabecero de la cama.

Corazones que cuelgan

Los corazones colgantes pueden llenar toda tu casa, si te apetece. Puedes ir poniendo varios de ellos repartidos por la vivienda, en las manillas de las puertas, en alguna pared, colgados de las sillas… Que tu pareja vea que se respira amor en todas las estancias. En la galería de fotos verás varias ideas para colgarlos. Pueden ser de fieltro, de tela, de papel, incluso confeccionados con lana. Lo bueno de esta decoración es que permite muchísima personalización porque tú decides el color, los materiales y la forma de colgarlos.

Corazones comestibles

Cuando pienso en la decoración me gusta incluir la comida en ello. Me explico. Una forma a través de la cual puedes decorar con corazones esta velada de San Valentín puede ser a través de la gastronomía, tanto con vajilla con estampados o formas de corazones como con la propia comida. Esto sobre todo te dará mucho juego en los postres, ya que puedes sacar el café en una bonita taza o decorar unos pasteles presididos por corazones. ¡Seguro que le encantan!

corazones comida

Que no falten velas

En una velada llena de amor las velas son un elemento decorativo imprescindible para diseñar un ambiente muy cálido, acogedor, íntimo y romántico. Hay velas que tienen forma de corazón, si no las encuentras puedes poner una normal en un recipiente que los tenga dibujados.

Colores y tamaños

Los corazones de San Valentín pueden tener muchos y muy diferentes formatos. Por supuesto el rojo es el color que simboliza el amor y la pasión, por lo que siempre será acierto seguro incluirlo en tu decoración. Pero también puedes colocarlos en otros tonos como rosas, morados, con contrastes en grises, o si el amarillo es tu color favorito, en amarillo. El tamaño, como más te guste. Uno enorme presidiendo el salón, o composiciones de otros más pequeños para decorar distintos rincones. En la galería de fotos verás varias ideas que seguro que te inspiran para el próximo 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *