Ideas y consejos para modernizar el baño

bano-moderno
El inexorable paso del tiempo hace que nuestro hogar envejezca. Tarde o temprano tenemos que poner en marcha una serie de reformas que no solo deberían servir para cambiar lo viejo por algo nuevo, sino que también deberíamos ser capaces de ir un paso más allá para ponernos al día, para subirnos al carro de las nuevas tendencias.

Una de las estancias que más probabilidades tiene de quedarse desfasada es el baño, ya que los colores, los materiales y los diseños que se llevaban antaño no tienen mucho que ver con los que se llevan hoy en día. De ahí que sea bueno tomar nota de una serie de ideas y consejos como las que comparto a continuación, ya que gracias a ello no te costará tanto modernizarlo de verdad.

Combinación blanco y gris

bano-blanco-y-gris
Puedes elegir el color que más te guste, faltaría más. Sin embargo, si lo que quieres es acertar con una combinación que no parece pasar nunca de moda, te recomiendo que te dejes conquistar por el blanco y el gris. Se llevan muy bien y cada uno aporta lo suyo. El blanco es un color muy limpio que sirve para crear una sensación de amplitud que ningún otro color es capaz de generar. El gris, por su parte, es sobrio y elegante.

Artículo recomendado: Fotos de baños en blanco y gris.

Bañera exenta

banera-exenta
Es cierto que las bañeras exentas tienen sus desventajas, como por ejemplo el espacio necesario para instalarlas y la propia instalación, que hay que hacerla con mucho mimo para no poner en riesgo la salud de las piezas que quedan a la vista. Además, son caras y no son las más eficientes del mundo.

La parte positiva tiene que ver con el diseño, que suele ser espectacular. Quedan mucho mejor que las que van empotradas o son de obra y las hay de todos los estilos. No pienses que solo las vas a encontrar con aires vintage porque también las venden con líneas puras pensadas para baños a la última. Eso sí, en el mercado no hay una variedad excesivamente extensa porque no son ni de lejos las más demandadas.

Artículo recomendado: Bañeras exentas para el baño.

Líneas suaves y formas geométricas

lineas-suaves-y-geometricas-en-el-bano
Las líneas y las formas tienen mucho que decir en el baño. Al igual que sucede en cualquier otra estancia del hogar, hacen que nuestra percepción del espacio y el diseño cambie por completo. ¿Qué es lo ideal para que el resultado sea moderno? Que las líneas sean sencillas y que predominen los colores neutros. El «menos es más» también se debería aplicar al baño, donde las formas geométricas, vistas sobre todo en las baldosas del suelo y las paredes, también tienen cabida.

Microcemento

microcemento-para-el-bano
El microcemento es un material que se ha popularizado por ser fácil de instalar y de limpiar, además de ser muy resistente. Lo vemos cada vez más en el suelo, en las paredes y en el techo del baño, algo que no sorprende en absoluto teniendo en cuenta que es versátil, adherente, atractivo, resistente a la humedad y económico. Y no solo eso, sino que durante su instalación te olvidas del polvo que se generaría al derribar los azulejos.

Artículo recomendado: Usos del microcemento en decoración.

Iluminación completa

bano-iluminado
Un baño mal iluminado no parece un baño moderno. Todo lo contrario. Todo tiene que estar perfectamente alumbrado, para lo que te recomiendo ir un poco más allá de la luz principal del baño, que suele ser una lámpara colgada en el techo. Piensa en colocar iluminación LED en el espejo y en los cajones, y tampoco descartes la posibilidad de que haya alguna lámpara de pie. No es lo más habitual, pero si cumple con los requisitos de estanqueidad y cumple con las normas de seguridad no hay ningún problema.

Artículo recomendado: Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas.

Respeto por el medio ambiente

bano-ecologico
Nuestra mentalidad está cambiando. El cambio climático es una amenaza muy seria y da la sensación de que los gobiernos están empezando a mover ficha para combatirlo. Nosotros, desde casa, también podemos aportar nuestro granito de arena. ¿Cómo? Con acciones que van más allá del reciclaje. Por ejemplo, instalando soluciones ecológicas en el baño, que principalmente afectan a la grifería y el váter. Hoy en día existen tecnologías que nos ayudan a ahorrar agua. Los sistemas de doble descarga o descarga interrumpida son ideales para recudir el consumo de agua en los inodoros, mientras que los aireadores y los perlizadores nos ayudan a no malgastar agua al abrir los grifos, ya que los dos limitan la salida del agua, y los segundos también añaden aire al caudal.

Artículo recomendado: Consejos para tener un baño perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *