Fotos de baños en blanco y gris

bano-blanco-y-gris-foto
Hace unos años veíamos al cuarto de baño como una estancia en la que hacer nuestras necesidades y asearnos. Sin embargo, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, este espacio del hogar se ha convertido en un auténtico templo del relax. Y es que cada vez somos más los que utilizamos esta estancia para escapar de la rutina y el estrés diarios y relajarnos al máximo. Eso sí, si queremos que esta estancia nos lleve a ese estado de relajación que estamos buscamos, debemos prestarle espacial cuidado a su decoración, apostando por materiales y colores que transmitan paz y tranquilidad. Además, no debemos olvidar que el baño suele caracterizarse por la escasez de metros cuadrados y la falta de luz natural.

Para conseguir un cuarto de baño relajante, luminoso y visualmente más amplio, es esencial acertar con la elección de los colores, que ya sabes que tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo y en la percepción del espacio. Una combinación que está cada vez más de moda es la que forman el blanco y el gris, algo que no nos extraña en absoluto, ya que la mezcla de ambos colores da como resultado espacios tremendamente atractivos. Para demostrártelo, hoy te mostramos un montón de imágenes de baños decorados en blanco y gris. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una combinación que está muy de moda

Como te decíamos, una de las combinaciones cromáticas del momento es la formada por el blanco y el gris. De hecho, se ha puesto de moda en todo tipo de estancias, incluyendo el cuarto de baño. Lo cierto es que no nos extraña nada que esta mezcla de colores sea tendencia, ya que ofrece muchas ventajas. En este sentido, es importante tener en cuenta que mientras que el blanco transmite una sensación de pureza y limpieza, al mismo tiempo que amplía los espacios visualmente y los hace más luminosos, el gris aporta elegancia. Además, es importante que tengas en cuenta que este último color es versátil y atemporal.

bano-blanco-y-gris-foto1

Blanco y gris, ideal para todo tipo de estilos

Como te decíamos, el gris es un color muy versátil, una cualidad que comparte con el blanco. Por eso, la combinación de ambos colores encaja perfectamente en cuartos de baño de todos los estilos. Eso sí, debes saber que es más común en estancias modernas y de estilo nórdico, que ya sabes que es la decoración del momento.

Protagonismo del blanco

Si te decantas por esta combinación de colores, te recomendamos que des protagonismo al color blanco, especialmente si se trata de una estancia pequeña y con poca luz natural. Eso sí, si se trata de un gris claro, también puedes emplearlo en abundancia. En cualquier caso, lo más habitual es encontrar el blanco en paredes y sanitarios y el gris en los complementos y objetos decorativos. Además, es buena idea mezclar ambos colores en las paredes.

bano-blanco-y-gris-foto2

Añade pinceladas en otros colores

Aunque podrás apostar tranquilamente por una decoración bicolor, tampoco es mala idea que añadas pinceladas en otras tonalidades. Así, por ejemplo, la introducción de elementos en negro o madera (ya sea natural o artificial), es una buena elección. Otra alternativa es añadir textiles en tonos alegres y llamativos como el morado o el verde. Incluso, podrás emplear este tipo de colores en alguna pared. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de baños decorados en blanco y gris. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Ideas para baños pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *