8 ideas para decorar con muebles de color gris

color-gris-en-decoracion-de-dormitorio
El color gris es uno de los tonos que triunfa en decoración de interiores. Es habitual que forme parte del conjunto de las paredes o los complementos. Sin embargo, su presencia también puede percibirse en muebles que rompen con la estética habitual de otras propuestas en blanco, madera clara o efecto envejecido. ¿Cómo decorar la casa con muebles de color gris? En Decorablog compartimos ocho ideas.

1. Muebles en gris para el dormitorio

muebles-de-color-gris-en-dormitorio
La planificación del lugar de descanso requiere de un alto nivel de atención. Además de la funcionalidad o la estética, conviene integrar el plano emocional en el proceso decorativo. Es decir, la necesidad del descanso diario se alinea con un entorno que transmite calma. El color gris combina con otros muchos tonos que producen este efecto.

2. Muebles combinados con cortinas del mismo color

muebles-de-color-gris-en-combinacion-con-cortinas-del-mismo-tono
Los muebles que visten una estancia destacan por su propuesta estética, sus líneas, su capacidad de almacenaje o su funcionalidad. Forman parte de un entorno que se analiza desde una dimensión holística cuando el proyecto está completamente acabado.

La presencia de cortinas no siempre resulta indispensable en una estancia. Sin embargo, los muebles de color gris combinan perfectamente con un diseño de doble cortina que, además de este tono, incluye el blanco.

3. Sofá de color gris en salón, despacho o dormitorio

sofa-de-color-gris
El sofá es un mueble que puede integrarse más allá del salón. Enmarca una zona de estar que simboliza el bienestar y el descanso. Es un mueble que complementa con acierto la decoración de un dormitorio amplio.

También crea un agradable rincón en un despacho. Pues bien, un diseño en color gris es tendencia por numerosos motivos. Un sofá en este tono combina con estilos variados. Y su estética es atemporal.

4. Decoración con distintos tipos de gris

dormitorio-decorado-en-color-gris
El gris es un tono elegante que crea atractivas combinaciones con otras muchas tonalidades. Sin embargo, esta tonalidad puede convertirse en el hilo conductor principal de un entorno que muestra las diferentes variaciones que dicha inspiración ofrece en la práctica.

De este modo, la estancia refleja la suma de bellos matices en forma de gris claro, oscuro, perla, ceniza o greige (una propuesta que muestra su conexión con el beige).

5. Decoración de estilo industrial

Los muebles de color gris combinan de forma especial con un entorno inspirado en la estética industrial. Un entorno en el que el acabado metálico es muy visible.

Es una inspiración que luce su mejor versión en viviendas de techos altos y grandes ventanales que, aunque poseen el calor de un verdadero hogar, tienen algunos detalles que recrean la imagen de antiguos espacios de trabajo.

6. Muebles de color gris combinados con detalles en rosa

muebles-en-color-gris-y-rosa
Aunque el gris es un tono que combina con otras muchas tonalidades, conviene reducir la composición principal a dos o tres elementos. ¿Qué color crea un binomio muy actual con dicho acabado? El rosa. La suma de ambas propuestas en un espacio aporta armonía, claridad y atemporalidad.

7. En combinación con el blanco

sillas-de-color-gris-y-mesa-blanca
La belleza del color gris muestra el encanto de la sencillez desde diferentes perspectivas, por ejemplo, en su vinculación con el blanco. Una composición que resulta muy elegante y acogedora en zonas de encuentro y reunión como el comedor. Es decir, en espacios de la vivienda en los que conviene cuidar la iluminación. Pues bien, es un binomio muy luminoso porque realza la claridad en el interior.

8. Isla o península de cocina en color gris

peninsula-de-cocina-en-color-gris
La propuesta de la decoración abierta en la cocina refleja la tendencia de distribuir el mobiliario alrededor de una isla o península en contraste.

Los muebles de cocina de color gris, en consecuencia, son modernos y versátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *