Usos del microcemento en decoración

usos microcmento
¿Has pensado en la posibilidad de utilizar microcemento para decorar las superficies de tu hogar? Se trata de una capa cementicea de 2 a 3 centímetros de espesor, que se aplica de manera artesanal mediante una llana metálica, adquiriendo un vetado superficial único. Desde luego, se trata de una de las mejores alternativas cuando hablamos de crear ambientes agradables con un precio muy asequible.

El microcemento cuenta con un montón de ventajas: permite remodelar sin tener que descombrar, se puede aplicar en toda clase de superficies y se trata de un material bello, cálido y resistente con colores y texturas diversas. Por si fuera poco, el microcemento requiere un trabajo sencillo, ya que no necesita juntas y la preparación del área de trabajo es bastante simple. Con todas estas ventajas, se ha convertido en la alternativa perfecta para cambiar la apariencia de superficies en el hogar o en el exterior. ¡Te contamos todos sus usos a continuación!

Un material polivalente

El microcemento es un material polivalente, ya que se puede aplicar tanto en suelos, como en paredes y, incluso, muebles, y en superficies interiores y exteriores. Además, casi todos los materiales son aptos para ser utilizados como base del revestimiento: metales, cementos, plásticos, cerámicos, asfalto, hormigón… Eso sí, no es recomendable aplicar sobre parquet de madera.

usos microcmento1

Impermeabilizar superficies

Además de cambiar el aspecto de las superficies, el microcemento es súper útil para impermeabilizar el suelo y es perfecto para aplicar en lugares de alto tráfico como fábricas o almacenes. Por supuesto, su cualidad de impermeabilidad lo hace ideal para ser colocado en baños y cocinas. Al ser un material elástico, también es apto para superficies con movimientos o fisuras.

Para mejorar diferentes elementos

Como ya te hemos explicado, presenta muchas ventajas para la construcción, por eso se usa para mejorar bañeras, mesas, pisos y paredes. Además, se recomienda para pasillos y salas.

1 comentario

  1. buenas tardes solicitar información sobre microcemto se puede usar sobre piso de cemento rustico requiero precios y instalación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *