Los mejores suelos para cocinas

suelo-cocina
¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y ya no solo porque la reforma de este importante espacio del hogar requiera de bastante tiempo, sino porque tendrás que tomar muchas decisiones, algunas de las cuales son muy relevantes. Por ejemplo, debes escoger el suelo de esta estancia con cuidado, ya que tendrás que soportar humedad, cambios bruscos de temperatura, mucho tránsito de personas, golpes y, por supuesto, suciedad.

El mercado ofrece una amplia variedad de pavimentos para cocinas, así que es posible que te cueste decantarte por una única solución. Por eso, hoy en Decorablog queremos hablarte sobre los que, para nosotros, son los mejores suelos para cocinas. Eso sí, estamos abiertos a sugerencias. ¿Te gustaría acompañarnos?

Piedra

suelo-cocina1
En primer lugar, queremos hablar de los materiales pétreos (granito, mármol, pizarra…), que son hermosos, atemporales y elegantes. Eso sí, lo más importante es que son sólidos, duraderos y de fácil mantenimiento. El único problema es que si se te cae un plato o un vaso al suelo, lo más seguro es que se rompa. Por supuesto, también es buena idea apostar por los materiales sintéticos de base pétrea, como el Silestone o el Compac.

Azulejos porcelánicos

suelo-cocina2
También queremos destacar los azulejos porcelánicos, que son muy resistentes, higiénicos, difíciles de resquebrajar o rayar y muy fáciles de limpiar. Además, debes saber que hoy en día es posible hacerse con azulejos que imitan otros materiales. El único problema es que no transmiten calidez.

Azulejos cerámicos

suelo-cocina3
Por supuesto, también queremos hablar de los azulejos cerámicos, que se encuentran entre los pavimentos más utilizados, algo que no nos extraña en absoluto, ya que ofrecen resistencia a la humedad y al vapor y son fáciles de limpiar. Por si fuera poco, podrás escoger entre una gran variedad de acabados, incluyendo baldosas que imitan a la piedra o a la madera. Eso sí, debes tener en cuenta que son algo frágiles.

Baldosas hidráulicas

suelo-cocina4
También nos parecen muy adecuadas las baldosas hidráulicas, que son algo delicadas. Eso sí, debes saber que hoy en día son más comunes las de imitación, que se fabrican con gres porcelánico. Lo mejor de este pavimento es su atractiva estética artesanal, que ofrece un encanto único.

Hormigón pulido y microcemento

suelo-cocina5
Como no podía ser de otra manera, también vamos hablar de los pavimentos continuos y, más concretamente, del hormigón pulido y el microcemento, que aportarán un toque industrial a tu cocina. ¿Te gustaría conseguir una cocina de este estilo? Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Fotos de cocinas de estilo industrial”.

Linóleo

suelo-cocina6
Otro pavimento continuo que merece la pena utilizar en la cocina es el linóleo, que tiene la ventaja de absorber muy bien los impactos. Completamente natural, el linóleo es impermeable, resistente a la abrasión y al desgaste, económico y fácil de limpiar. Eso sí, si no lo aplicas bien, con el tiempo tiende a levantarse.

Resina

suelo-cocina7
También te recomendamos los suelos de resina, otro tipo de pavimento continuo que es fácil de limpiar, además de impermeable. Por supuesto, es importante que tengas en cuenta que la resina es resistente, cálida y antideslizante. Además, debes saber que es cálida al tacto e hipoalergénica.

Vinilo

suelo-cocina8
Por último, queremos hablarte del vinilo, una opción ideal para presupuestos ajustados. Una de las grandes ventajas de este tipo de suelos es que pueden imitar una gran cantidad de superficies, incluyendo la madera y el metal. Además, debes saber que es resistente al agua, fácil de limpiar, tiene un tacto agradable y puede aplicarse sobre un suelo existente.

Artículo recomendado: 5 colores recomendables para pintar las paredes de la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *