5 colores recomendables para pintar las paredes de la cocina

colores-paredes-cocina
Una de las mejores formas de darle un aire nuevo a cualquier espacio del hogar es pintar las paredes de un color distinto. Eso sí, si te decantas por esta opción, debes saber que dependiendo de la estancia y de las características de ésta, deberás optar por unos tonos antes que por otros. Y es que ya sabes que los colores tienen mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo.

Si te apetece darle un cambio de aires a la cocina o crees que las paredes de este importante espacio de tu hogar necesitan una mano de pintura, no te lo pienses más y ponte manos a la obra. Como sabes, podrás pintarlas incluso si están cubiertas de baldosas, ya que en el mercado es posible encontrar pintura específica para este fin. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a proponerte cinco colores que son ideales para la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

colores-paredes-cocina1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, un color ideal para pintar las paredes de todas las estancias del hogar, incluyendo las de la cocina. Se trata de la opción más adecuada para cocinas pequeñas, ya que el blanco es el color que más ayuda a ampliar el espacio visualmente y a potenciar la luminosidad. Además, debes saber que tiene la ventaja de ser súper versátil, por lo que combinará a la perfección con todo tipo de muebles, estilos y colores. Por otro lado, queremos comentar que el blanco transmite una sensación de pureza y limpieza.

Amarillo

colores-paredes-cocina2
Optar por el amarillo es algo más arriesgado, pero a nosotros nos parece una magnífica idea. De hecho, este color que está muy de moda en las cocinas, transmite alegría y aporta luminosidad al ambiente. Además, si apuestas por una tonalidad clara, la estancia se verá más amplia de lo que en realidad es. Si te decantas por una tonalidad chillona, lo mejor es que la combines con muebles en tonos neutros y sobrios para restarle fuerza cromática. Por otro lado, queremos comentar que, según la psicología del color, el amarillo abre el apetito.

Gris

colores-paredes-cocina3
Si el amarillo te parece demasiado atrevido puedes optar por el gris, un color neutro que está muy de moda en estos momentos, si bien es cierto que es atemporal. Una de las grandes ventajas de este color es que, al igual que el blanco, resulta muy versátil. Además, es capaz de darle a la cocina un toque de elegancia único. El problema del gris es que en sus versiones oscuras puede empequeñecer los espacios y restar luminosidad, por lo que solo podrás utilizarlas si tu cocina es grande y cuenta con mucha luz natural. De lo contrario, te recomendamos que apuestes por tonos claros.

Verde

colores-paredes-cocina4
Este año también está muy de moda el verde, entre otras cosas porque Pantone ha escogido al Greenery como el color del año 2017. Por supuesto, no será necesario que apuestes por esta tonalidad de verde para las paredes de la cocina. De hecho, debes saber que para este espacio es muy recomendable el verde manzana, que resulta muy alegre. Lo bueno del verde es que es un color muy relajante, así que te lo recomendamos si sueles ponerte nervioso en la cocina o siempre vas con prisa.

Crema

colores-paredes-cocina5
Por último, queremos hablarte de un color neutro que siempre ha estado muy presente en las paredes y en los muebles de la cocina. Nos estaos refiriendo al crema, que puede ayudarte a ampliar el espacio y a dar luminosidad al ambiente. Además, debes saber que este tono neutro es versátil y transmite calidez, a diferencia del blanco, que resulta más frío. Por tanto, utilizándolo lograrás una estancia muy acogedora.

Artículo recomendado: Tipos de pintura para las paredes de tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *