Tipos de pintura para las paredes de tu hogar

Tipos pintura
Dentro de muy poquito llegarán las fiestas navideñas y la mayoría tendremos invitados en casa. Por eso, muchos deciden pintar las paredes para dar una buena impresión. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que hoy en día una gran parte de la población no disponga del presupuesto suficiente para contratar a un profesional y que se encargue de esta ardua tarea.

Por suerte, siguiendo unos útiles tips todos somos capaces de lograr un resultado profesional en las paredes del hogar. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra deberás tomarte un tiempo para decidir cuál es el tipo de pintura adecuado para las diferentes estancias de tu vivienda. Para ponértelo más fácil, hoy te hablamos de los principales tipos de pintura que puedes encontrar en el mercado.

Pintura plástica

Una de las pinturas más comunes en los hogares es la plástica. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que es súper útil para las superficies que están expuestas a la humedad, como por ejemplo el baño. Eso sí, no hay que olvidar que esto no quiere decir que puedan estar en contacto directo con el agua. Tiene muchas ventajas: en inodora, seca rápida, se lava con mucha facilidad y está disponible en diferentes lustres y colores. Sin embargo, no puede usarse sobre madera.

Tipos pintura1

Pintura sintética

La siguiente pintura de nuestra lista es la sintética, que también es muy utilizada en los hogares. Está realizada a partir de resinas sintéticas y aceites secantes y se diluye en disolvente. También podrás encontrarla en diferentes acabados y suele utilizarse en metales y maderas. Entre sus ventajas encontramos la durabilidad y su lento secado, aunque tiene la desventaja de tener que limpiarse con disolventes.

Pintura al aceite

Como puedes imaginar por el nombre, se trata de pinturas que contienen aceite. Son muy utilizadas en maderas y otros materiales porosos aunque, en realidad, es adecuada para todo tipo de superficies. Antes de utilizarla deberás tener en cuenta que no es muy duradera y que seca bastante lento. Además, es poco brillante.

Esmalte al agua

Los esmaltes al agua suelen ser utilizados en exteriores. Como habrás podido imaginar por el nombre, se disuelve en agua. Es duradera y fácil de limpiar.

Tipos pintura2

Pintura acústica

Otra pintura de la que queremos hablarte es la acústica que, como puedes imaginar, sirve para prevenir los ruidos en el hogar. Lo más común es utilizarla en baldosas acústicas y, así, mejorar su función.

Pintura base

También tenemos que hablarte de la pintura base, que se utiliza para alisar las paredes más castigadas antes de aplicar otro tipo de pintura. Podrás encontrarla en versión plástica para paredes y concreto, y sintética, para maderas.

Pintura monocapa

Las pinturas monocapa son más caras que el resto, ya que permiten pintar las paredes en tan solo una capa. Por eso, es importante que las uses en superficies que ya estén preparadas. Solo tendrás que pintar una segunda mano en superficies irregulares o en las que quieras lograr un color intenso. Es un tipo de pintura resistente, lavable e ideal para interiores y exteriores.

Tipos pintura3

Pinturas decorativas

Otro tipo de pintura que podrás encontrar en el mercado es la decorativa, que es la que se utiliza para darle un acabado diferente a las paredes, como el mármol, el estuco o el rústico.

Pintura a la cal

Las pinturas a la cal están realizadas con hidróxido de calcio y se utilizan con agua. Aunque pueden llegar a ser corrosivas para la piel, son resistentes e ideales para superficies como el yeso, la madera o el metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *