Pintura fotocatalítica, la pintura más saludable

mujer-pintando
No todas las pinturas son igual de saludables. Supongo que eso es algo que ya sabías, puesto que muchos fabricantes tratan de diferenciarse de la competencia destacando precisamente eso.

Si te preocupa y estás pensando en un tipo de pintura ecológica, lo mejor que puedes hacer es decantarte por la pintura fotocatalítica, que es la número uno en ese sentido. ¿Por qué? Te lo cuento a continuación.

Beneficios de la pintura fotocatalítica

Para empezar, hay que destacar que es una pintura inodora, por lo que no desprende olor. Eso es algo que se agradece cuando se trata de una habitación como el dormitorio, ya que a nadie le gusta pasar toda la noche oliendo a pintura.

La puedes utilizar tanto en espacios interiores como exteriores, y lo mejor de todo es que ayuda a purificar el aire eliminando esas sustancias que no son buenas para la salud.

hombre-pintando-una-pared
Por todo lo que acabo de comentar, no es de extrañar que sea la más recomendable para pintar habitaciones en las que van a dormir niños o personas mayores. Y no solo eso, sino que también es ideal para quienes sufren de asma, tienen alergia o padecen alguna enfermedad respiratoria.

También es habitual ver la pintura fotocatalítica en estancias en las que apenas hay ventilación. De hecho, es perfecta para el baño, que como bien sabes es la estancia que más humedad concentra de toda la casa. Elimina bacterias y hongos tanto en las paredes como en el techo, y también es capaz de eliminar esas partículas nocivas que suelen impregnarse en las paredes de habitaciones que acaban oliendo mal, como es el caso de la habitación de un fumador.

¿Cómo sé que una pintura es ecológica?

Existe un distintivo que nos permite saber si una pintura es ecológica. Se trata de la etiqueta Ecolabel, una certificación ecológica que nos permite tener la seguridad de que contiene bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV). Que tengan menos gases significa que huelen menos, así que con esta clase de pinturas no tendrás una habitación ventilando durante horas y horas, algo especialmente engorroso en invierno o en días de lluvia.

Artículo recomendado: Cómo elegir una pintura de calidad para pintar las paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *