IKEA seguirá vendiendo las cómodas MALM que mataron a seis niños

comoda MALM
IKEA ha tomado una decisión en Estados Unidos que no se va a extender a otros mercados como el español. Al otro lado del charco, donde seis niños perdieron la vida por culpa de accidentes con las cómodas MALM, la multinacional sueca ha decidido retirar el producto de sus tiendas por motivos de seguridad. Lo extraño es que no haya hecho lo propio en otros países donde podrían repetirse esas trágicas muertes.

Retiradas solo en Estados Unidos

Ya son 29 millones de cómodas y tocadores de la serie MALM retirados en Estados Unidos. Allí se formó un gran revuelo cuando seis niños murieron aplastados por los muebles en cuestión, que por lo visto tienden a volcarse con demasiada facilidad si no se toman las medidas de seguridad adecuadas.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos informó de que existe un gran riesgo de que eso ocurra si no se fijan bien a la pared. Evidentemente, el problema no afecta a personas adultas o adolescentes, pero puede ser letal cuando hablamos de niños que por su altura pueden quedar atrapados y sufrir graves lesiones.

En España se podrán devolver

Conocedores de la situación, desde FACUA se pusieron en contacto con IKEA para saber si las iban a retirar en España. La respuesta fue negativa y solo se van a comprometer a aceptar devoluciones de clientes que compraron el producto y quieren devolverlo.

La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario quiere reactivar el protocolo de concienciación con mensajes tanto en su página web como en la tienda online. Pretenden que todo el mundo esté al corriente de las medidas de seguridad que hay que tomar y van a ofrecer kits de seguridad adicionales a los que ya se encuentran en sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *