Iluminación LED en el hogar


La iluminación es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta al decorar tu hogar, aprovechando al máximo la iluminación natural para que el consumo eléctrico sea el menor posible. En los últimos años se han visto varias tendencias en lo que a iluminación artificial se refiere, y hoy me gustaría escribir sobre una que está de moda y que le dará un toque muy especial a cualquier ambiente de tu hogar.

Se trata de la iluminación LED, un estilo de iluminación muy elegante y que hace que se emita una luz polarizada de forma directa que puede ser de varios colores. El sistema LED también está muy de moda en los nuevos televisores, que te permiten ver la pantalla de forma perfecta independientemente del lugar desde el que la estés mirando.

Muchas ventajas

Este sistema cuenta con numerosas ventajas con respecto a la iluminación “de toda la vida”. Entre ellas destaca que su consumo energético es muy bajo, que cualquier lámpara que la lleve no desprende calor, que no necesita mantenimiento o que tienen una media de vida muy larga. Además, son muy atractivas desde el punto de vista decorativo ya que tienen muchísimas posibilidades.

LED en cualquier estancia

Este tipo de iluminación es perfecto para cualquier estancia o ambiente de la casa, y están indicadas para cualquier estilo decorativo pero quedarán especialmente bien en estilos como el minimalista o el moderno. En cuanto a su ubicaciión, quedan muy bien en el techo y en los muebles, pudiendo poner alguna dentro de los muebles para que se iluminen al abrirlos.

Si quieres poner iluminación LED en el cuarto de baño, queda muy bien poner una tira de focos en el espejo o en el techo, así podrás iluminar toda la estancia. En el salón irá genial para ponerla en varios puntos, como por ejemplo en el techo en la parte central y en algún punto como un rincón de lectura o la zona del sofá con una pequeña lámpara. Por último, el dormitorio. Además de iluminar una zona en concreto, puedes poner alguna bombilla LED dentro del armario para que se ilumine cuando abras la puerta, además de en la mesilla de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *