La superstición en la decoración

salon-comedor
¿Eres supersticioso o supersticiosa? Si la respuesta es afirmativa, este artículo te interesa mucho, ya que te voy a dar una serie de consejos para que decores tu hogar alejando la mala suerte lo máximo posible.

Existen una serie de reglas que hay que cumplir para que la energía positiva fluya al más puro estilo Feng Shui, así que toma nota de lo que te cuento a continuación porque tu casa puede dar un giro de 180 grados sin necesidad de reformarla.

Sí a los gatos

Más que un consejo de decoración, es una recomendación a la hora de elegir mascota. Los gatos traen suerte, o al menos eso es lo que creen en algunas culturas. Los egipcios los veneraban y en Rusia nadie estrena piso sin dejar que sea el gato el que entre primero.

También hay casos en los que se opina todo lo contrario, ya que en la Europa medieval asociaban a los gatos negros con la brujería, y todavía hoy en día se dice que si se te cruza un gato negro tendrás mala suerte.

gato-negro-en-casa
Volviendo a los gatos que traen suerte, no podemos olvidarnos de los Maneki-neko, que se pusieron de moda en Japón y han llegado a más de medio mundo con la etiqueta de «gato de la fortuna». En japonés, eso sí, Maneki-neko significa «gato que invita a entrar», así que también es un símbolo de bienvenida.

Piñas para que la economía funcione

Nos movemos de Japón para irnos a China. Allí consideran que la piña es sinónimo de prosperidad económica. De hecho, en Singapur van un paso más allá y consideran que hacer rodar una piña dentro de casa ayuda a que se impregne de suerte. La verdad es que es una buena noticia, ya que las piñas se han puesto muy de moda para decorar.

Las plantas con espinas no traen buena suerte

Las plantas son preciosas y siempre te las recomendamos, pero en esta ocasión tenemos que decir algo negativo sobre las que tienen espinas. No es que esté demostrado científicamente, pero hay quienes están convencidos de que traen mala suerte por acumular energía negativa.

cactus

Ni se te ocurra abrir un paraguas en casa

Es otro clásico que probablemente conoces. Hay ciertas culturas que consideran que abrir un paraguas en casa trae mala suerte, puesto que se considera una ofensa a los dioses de la climatología. ¿Qué significa eso? Que lo ideal es esperar para abrirlo en la calle.

¡Que no se te rompa ningún espejo!

Ya lo sabes, ¿verdad? Desde la época de los romanos se dice que romper un espejo trae mala suerte. De hecho, decían que tu alma quedaba atrapada dentro del espejo y te enfrentabas a 7 años de mala suerte. Mucho peor que cualquier cadena de emails que te auguran lo peor si no las reenvías a 20 personas.

Por otra parte, también se dice que no es bueno colocar un espejo frente a la cama, ya que eso podría provocar que la pareja se separara por culpa de una tercera persona.

espejos-decoracion

Los famosos tréboles de cuatro hojas

En Irlanda creen fervientemente que traen buena suerte, tanto que han logrado transmitir esa creencia a otros países del mundo. De ahí que no sea muy difícil encontrar piezas decorativas con forma de trébol de cuatro hojas, como por ejemplo láminas o lienzos. Eso sí, ten en cuenta que la tradición atribuye un extra de suerte a quienes se los encuentran de forma accidental.

La herradura de los suertudos

Es muy probable que no sea la primera vez que escuchas que una herradura es símbolo de prosperidad y suerte. Una buena idea es colocarla en el recibidor, colgada justo al lado de la puerta. Eso sí, no olvides un detalle imprescindible para que dé suerte: colocarla en forma de «U».

El negro no es el mejor color

Aunque dicen que el amarillo es el color de la mala suerte, en decoración se suele asociar esa mala suerte con el negro, que por otra parte es un color que no se utiliza mucho porque resta luz. En este caso se asocia con la energía negativa, así que cuidado.

decoracion-en-negro

El Feng Shui es tu aliado

Es un arte ancestral chino cuyo significado está muy claro: feng es «viento» y shui es «agua». Lo que se busca es fomentar el bienestar y la armonía llevando a cabo una serie de acciones que permiten atraer la energía positiva para vivir en paz, atrayendo la buena suerte y las vibraciones positivas.

¿El pan bocarriba o bocabajo?

Termino con una superstición que es muy de abuela. Tiene que ver con las barras de pan, que por lo visto no deberíamos colocarlas bocarriba. Es mejor que la parte plana esté en contacto con la mesa o la encimera, ya que de lo contrario estaremos abriendo las puertas de nuestro hogar a la mala suerte, o al menos eso dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *