Lámparas de estilo nórdico

lamparas-estilo-nordico
¿Tú también has caído rendido ante el estilo nórdico? ¡No nos extraña en absoluto! Procedente de los países escandinavos, este tipo de decoración ha conquistado a medio mundo por méritos propios, ya que a través de ella podemos lograr ambientes cálidos, acogedores, funcionales, luminosos y, por supuesto, muy atractivos.

Si quieres tener un ambiente 100% nórdico, no deberás olvidarte de ningún detalle. Así, más allá de pintar las paredes de blanco y escoger piezas de mobiliario de diseño escandinavo, es importante que elijas las lámparas adecuadas. Hoy en Decorablog te contamos cómo deben ser las lámparas de estilo nórdico y te mostramos cuatro interesantes ejemplos. ¿Nos acompañas?

Características de las lámparas de estilo nórdico

Es importante tener en cuenta que las bases del estilo nórdico vienen dadas por el clima y la naturaleza de los países del norte de Europa, donde los inviernos son largos y la luz natural brilla por su ausencia. Por eso, la luz artificial juega un papel muy importante.

Por otro lado, debes saber que en los países nórdicos cuentan con mucha materia prima natural para poder fabricar muebles y complementos. Por eso, es muy habitual que las estructuras de las lámparas estén fabricadas con madera. Eso sí, debes saber que en los ambientes nórdicos pueden encajar diferentes tipos de lámparas: esféricas, industriales, flexos, bombillas colgadas de cables…

Lámpara de escritorio Nordic blanca

lampara-escritorio-Nordic-blanca
Como te hemos comentado al principio, hoy queremos mostrarte cuatro interesantes ejemplos de lámparas nórdicas. En primer lugar queremos hablarte de la lámpara de escritorio Nordic blanca de Daui Home, perfecta para zonas de estudio y de trabajo inspiradas en el estilo escandinavo. Se trata de un diseño de madera que cuenta con algunas partes acabadas en color blanco.

Aunque se trata de una lámpara de escritorio, debes saber que este tipo de diseños son bienvenidos en cualquier espacio de la casa. Así, podrás colocarla sobre la mesta de noche, en la mesa auxiliar que tienes situada junto al sofá, en la zona de trabajo de tu cocina… Y aunque se trata de un diseño bastante versátil, lo cierto es que es más adecuado para ambientes decorados en blanco y madera clara.

Lámpara de escritorio Nordic negra

lampara-escritorio-Nordic-negra
¿Te gusta la lámpara que te acabamos de mostrar pero no te convence el color? ¡No te preocupes! ¡También la encontrarás con partes en negro en lugar de en blanco! Se trata de la opción ideal para ambientes en los que el negro también sea protagonista. Y es que, aunque el blanco suele predominar en los espacios de estilo nórdico, utilizado correctamente, el negro también puede tener cabida. De hecho, el binomio blanco-negro es bastante habitual en la decoración escandinava.

Lámpara de sobremesa Nordic

lampara-sobremesa-nordic
Si buscas una lámpara de mesa y la idea de colocar un diseño de escritorio no te convence, también puedes optar por el modelo de sombremesa Nordic. Como la gran mayoría de las lámparas de este estilo, tiene la estructura de madera, aunque la base y la pantalla son blancas, un color que, como sabes, ayuda a potenciar la luminosidad.

Ideal para mesitas de noche, aparadores y recibidores, esta lámpara nos gusta por su elegancia y versatilidad. De hecho, aunque es perfecta para ambientes nórdicos, encajará perfectamente en espacios de otros estilos.

Lámpara de pie Nordic

lampara-de-pie-Nordic
Por último, queremos hablarte de la lámpara de pie Nordic, que también es de madera con algunas partes en color blanco. Las lámparas de pie como esta son tendencia en estos momentos, por lo que harás muy bien si te haces con ella. Nos gusta como queda en el salón, aunque podrás situarla en cualquier otra zona de tu hogar: recibidor, dormitorio, cuarto de baño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *