Los estilos de decoración más populares

Conforama-estilo-portada
Afortunadamente, cuando se trata de hablar de decoración no todos estamos de acuerdo. Hay diversidad de gustos y opiniones, así que cada uno va buscando los muebles y los accesorios decorativos que más le gustan en función del estilo que va a predominar en su hogar.

Hay estilos que nunca pasan de moda y otros que son más fugaces, pero en cualquier caso el resultado puede ser espectacular. Cuando uno le pone ilusión y ganas a algo tan bonito como decorar su casa, las cosas normalmente salen bien.

A continuación te hablamos de los estilos de decoración más populares, así que toma nota y ves imaginando cómo podrían cambiar el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio…

Estilo nórdico

Es uno de los estilos decorativos que más adeptos ha ganado en los últimos años en España y en otros lugares del mundo. Destaca por dar protagonismo al blanco, a la luz natural y a la madera. Los muebles son sencillos y a poder ser multifuncionales, y no importa mezclar colores y añadir toques de otros estilos si con ello se sale ganando.

Los textiles tienen hueco en cualquier época del año y lo natural encaja a la perfección. Me refiero a las plantas y las flores, pero también a los dibujos de animales, ramos o piñas que se pueden apoderar de los complementos. Además, la filosofía DIY es bienvenida en sus múltiples variedades.

Conforama-estilo-nordico

Estilo minimalista

Es un estilo que pareció perder popularidad cuando el estilo nórdico llegó a nuestras vidas. A pesar de ello, se mantiene como uno de los favoritos y la verdad es que no nos extraña. En este caso triunfa el argumento del «menos es más«, por lo que se huye de los ambientes recargados y llenos de color. El blanco es la estrella y los acabados lisos triunfan tanto como los materiales esenciales. El objetivo es encontrar la armonía creando espacios diáfanos y amplios, aunque por desgracia eso es algo que no siempre se puede aplicar.

Conforama-estilo-minimalista

Estilo clásico

Es cierto que cada vez hay menos seguidores de la decoración de estilo clásico, pero no menos cierto es que nunca va a desaparecer. Siempre encontraremos amantes de las piezas clásicas y antiguas que suspiran por lámparas de araña y complementos de porcelana. Y hablando de materiales, hay que decir que la madera maciza, el terciopelo y la seda juegan un papel fundamental aportando un toque chic, mientras que las superficies metalizadas en plata y dorado son perfectas para añadir sofisticación a cualquier estancia.

Conforama-estilo-clasico

Estilo moderno

La transparencia, las líneas simples y los colores tienen mucho que decir. Estos últimos, a diferencia de lo que ocurre en los estilos nórdico y minimalista, no necesariamente deben ser neutros. Se puede jugar con tono sobre tono con colores más atrevidos, aunque siempre con cuidado para no sobrecargar el espacio. Materiales como el vidrio y el acero son los que predominan, aunque el acrílico y el hormigón también se están abriendo paso. La luz natural es la preferida, pero tampoco importa demasiado utilizar halógenos de luz blanca en estancias donde es complicado captar los rayos del sol.

Conforama-estilo-moderno

Estilo industrial

De este estilo tan apropiado para decorar lofts podemos destacar muchas cosas. Una de ellas tiene que ver con las paredes, que pueden ser de ladrillo visto, de hormigón o de cemento. Otro clásico son los espacios diáfanos repletos de luz natural, para lo cual es muy recomendable instalar grandes ventanales de hierro. El metal y la madera conviven en perfecta armonía y los complementos juegan un papel clave al trasladarnos a tiempos pasados.

Conforama-estilo-industrial

Estilo vintage

Hablando de tiempos pasados, nada mejor que fijarse en el estilo vintage para retroceder unos años en el tiempo sin despreciar las comodidades del siglo XXI. Teléfonos antiguos, baúles, maletas recicladas… Todo vale si se decora con gusto. Los estampados florales, de estilo barroco y de rayas adquieren protagonismo, y una idea genial para cubrir las paredes es mezclar el papel pintado con la pintura. ¿El peligro? Que podemos recargar las habitaciones más de la cuenta. ¿Lo bueno? Que viviremos en un hogar repleto de personalidad.

Conforama-estilo-vintage

Decoración multiestilo

Al existir tantos estilos de decoración que gustan a un público muy variado, es un alivio saber que en una misma tienda podemos encontrar productos de todos esos estilos que acabamos de mencionar. Visitando Conforama, donde todos encuentran su casa, puede haber discrepancias, pero lo que está claro es que nadie se va de una de sus tiendas sin haber visto algo que le encaja. Y lo mismo se puede decir de la tienda online, donde encontrarás los muebles que puedes ver en las fotografías que ilustran este artículo.

logo-Conforama
Sofás y salones, dormitorios y colchones, ordenación y despacho, cocinas, decoración en general, electrodomésticos, jardín… Encontrarás de todo para tu hogar, y encima a unos precios que llaman la atención. Además, también debes saber que podrás encontrar la inspiración en sus colecciones o en el blog de Conforama, en el que publican artículos muy interesantes para estar al día con consejos, trucos, tendencias, ideas…

Acaban de renovar su imagen y también su página web, que como podrás comprobar es más atractiva e intuitiva que nunca. Date una vuelta y nos cuentas qué tal tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *