Los mejores sofás para espacios pequeños

los-mejores-sofas-para-espacios-pequenos
¿Es posible decorar apartamentos y pisos mini sin renunciar al estilo y a la comodidad? Sí, se puede. En Decorablog conocemos algunos secretos que pueden ayudarte al escoger muebles principales y con gran protagonismo, como es el caso del sofá.

Te explicamos cómo escoger el sofá perfecto teniendo en cuenta tu tipo de salón. Y todo ello, sin tener que renunciar a la comodidad y al estilo. Toma asiento y disfruta de los mejores sofás para espacios pequeños.

Sofás en colores claros

El primer aspecto a tener en cuenta al escoger el sofá es el color. Recuerda que los colores claros aportan luminosidad, lo que permiten ganar amplitud. Mientras que los tonos oscuros absorben la luz, esto hace que los espacios parecen más pequeños de lo que son en realidad.

los-mejores-sofas-para-espacios-pequenos
Por ello, nuestro consejo es que escojas un sofá en un color luminoso. Estos tonos neutros son la base perfecta para cualquier decoración: atemporales, luminosos y elegantes. Si quieres dar color y crear contrastes, los cojines y plaids serán tus grandes aliados.

Aunque sobran los motivos para decorar el salón con un sofá blanco, si no te atreves con un color tan claro, nada mejor que optar por el infalible gris o los cálidos tonos tierra. Aunque también puedes poner un toque diferente, escogiendo un sofá en tonos soft como un rosa empolvado o bien verde menta, muy suave. Aunque estos colores, al ser inesperados, conviene introducirlos en salones decorados de forma discreta y con una paleta cromática base en tonos neutros.

Modelos lisos y discretos

Por lo que a estampados se refiere, como se trata de no recargar la decoración del salón, nuestro consejo es que optes por modelos lisos. Si quieres introducir algún estampado para dar volúmenes y contrastes que enriquezcan tu sala de estar, lo ideal es optar por prints sencillos y colores neutros, por ejemplo, un estampado de rayas.

los-mejores-sofas-para-espacios-pequenos

Diseños de líneas sencillas

Si hablamos de diseño y de formas, en Decorablog te recomendamos optar por un sofá sencillo para evitar recargar la decoración. En cuanto a estilo se refiere, nada mejor que los sofás escandinavos o Mid-Century.

De líneas sencillas y con patas livianas que se despegan ligeramente del suelo, estos discretos sofás resultan ligeros y muy funcionales. En otras palabras, son perfectos para salones mini donde deben predominar las líneas sencillas y los diseños sobrios.

Otra opción interesante son los sofás de formas curvas y líneas sinuosas que permiten suavizar la decoración. Los diseños redondeados nos envuelven y hacen que nos sintamos más acogidos, en comparación con otros sofás de agresivas líneas rectas.

El tamaño del sofá

Como es lógico, otro aspecto que debe preocuparnos al decorar un salón pequeño es el tamaño. En este sentido, tenemos que prestar atención al número de personas que somos en casa y el espacio disponible en nuestra sala de estar. Si no puedes permitirte un sofá muy grande, recuerda que tienes otras muchas alternativas como complementar tu sofá con algún sillón, butaca o puf. Así, nadie se quedará sin asiento.

los-mejores-sofas-para-espacios-pequenos
No renuncies tampoco a los sofás con chaise longue que nos ayudan a encuadrar el salón y además ofrecen un asiento extra que sirve como reposapiés. Aunque ocupe más espacio, su diseño permite delimitar el salón y ofrece muchas posibilidades, tanto desde el punto de vista decorativo como práctico.

Por último, al escoger el tamaño del sofá, nuestro consejo es que tengas en cuenta el espacio alrededor de este mueble. Es importante reservar algo de espacio alrededor del sofá para evitar recargar este ambiente.

¿Nos hemos olvidado algún detalle importante?

Artículo recomendado: Guía para encontrar el sofá perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *