Por qué escoger un sofá blanco para el salón

sofa-blanco
¿Estás buscando un sofá para tu salón? Pues bien, más allá de pensar en sus dimensiones, plazas, forma y materiales, tendrás que decidir su color. Y es que ya sabes que los colores tienen mucha influencia en la percepción del espacio y en nuestro estado de ánimo.

Entre todos los colores, hoy queremos destacar el blanco, que nos parece perfecto para el sofá. ¡A continuación te contamos por qué!

Un color que amplia y potencia la luminosidad

Una de las razones por las que deberías escoger un sofá blanco para tu salón es que este color potencia la luminosidad y ayuda a ampliar los espacios visualmente. Por tanto, si esta estancia de tu hogar se caracteriza por la escasez de metros cuadrados y la luz natural, ésta, sin duda, es una magnífica elección.

sofa-blanco1

Un color atemporal

Como ya te contamos en nuestro artículo “Tendencias en sofás 2017”, este año seguirán predominando los diseños en tonos neutros. Por tanto, escogiendo un sofá en blanco lo tendrás más fácil para lograr un salón actual. Eso sí, debes tener en cuenta que este color es atemporal, lo que quiere decir que nunca pasa de moda.

Versatilidad

Otra de las grandes ventajas de los sofás blancos es que resultan tremendamente versátiles. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que encajan con todo tipo de estilos, muebles y colores. Por tanto, si un día te apetece cambiar los muebles, los textiles o los complementos decorativos, no tendrás que preocuparte del sofá, que seguro que combina con los nuevos elementos.

sofa-blanco2

Telas resistentes a las manchas

Seguramente te echará para atrás el hecho de que el blanco sea un color bastante sucio. Sin embargo, debes saber que hoy en día se pueden encontrar en el mercado telas resistentes a las manchas y a los líquidos. Además, siempre puedes protegerlo con una funda. Por tanto, hasta con niños y animales en casa es buena idea decantarse por un sofá en este color.

Artículo recomendado: Una bandeja que se adapta al brazo del sofá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *