Tendencias en sofás 2017

tendencias-sofas
¿Estás pensando en comprar un sofá? Pues será mejor que averigües cuáles serán los diseños que serán tendencia en 2017, sobre todo si quieres tener un hogar a la moda. Eso sí, tampoco deberás descuidar aspectos como la comodidad o la funcionalidad, ya que estamos hablando del mueble más importante de cualquier vivienda, sobre el que pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa y en el que recibimos a nuestros invitados. Así, a la hora de escogerlo es necesario que tengas en cuenta factores como el tamaño, el estilo, el color, el tejido, el número de plazas…

Para ponértelo más fácil a la hora de escoger esta pieza de mobiliario tan importante, hoy en Decorablog queremos hablarte sobre las tendencias en sofás para 2017. En octubre de 2016 ya te hablamos sobre las últimas tendencias en sofás, pero hoy queremos completar la información. Eso sí, debes tener en cuenta que solo algunos de los diseños de los que te hablamos a continuación seguirán estando de moda los siguiente años, así que si no quieres tener que cambiar tu sofá al poco tiempo porque ha dejado de estar de actualidad, lo mejor es que pienses bien tu decisión. ¡Te gustaría acompañarnos?

Sofás de terciopelo

tendencias-sofas1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los sofás de terciopelo, los grandes protagonistas del 2017. Este tejido suave al tacto está relacionado con el lujo y la elegancia, así que te ayudará a darle a tu salón un toque de distinción. De hecho, destacará sobre el resto de los muebles. Es importante que tengas en cuenta que sobre todo se llevan los diseños en tonalidades alegres y atrevidas: rojo, verde, naranja…

Sofás tweed

tendencias-sofas2
Aunque el terciopelo será el tejido estrella, habrá otros tapizados que le disputarán el protagonismo. Es el caso del tweed, un tejido escocés con base de lana que crea un estampado en espiga. Normalmente solemos verlo en tonos marrones, rojizos y ocres, por lo que son ideales para crear espacios acogedores. Además, debes saber que los sofás en tweed están muy relacionados con los estilos tradicionales.

Sofás de piel y polipiel

tendencias-sofas3
Por supuesto, también debemos hablar de los sofás de piel, que en 2017 también tendrán mucho protagonismo. En concreto, triunfarán los diseños en tonos marrones y negros de aspecto desgastado. Eso sí, si no quieres invertir en un diseño de cuero auténtico, siempre puedes optar por un diseño de polipiel, tejido muy resistente y fácil de mantener.

Sofás estampados

tendencias-sofas4
Aunque los sofás lisos seguirán siendo tendencia, es importante que tengas en cuenta que este año los diseños estampados cobrarán un mayor protagonismo. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que el resto de la estancia sea sencillo, especialmente en los que re refiere a los textiles. De eta manera, el patrón de tu sofá podrá destacar.

Sofás azules

tendencias-sofas5
En cuanto a colores, debes saber que seguirán predominando los tonos neutros como el negro, el gris, el marrón, el blanco y el beige, colores que nunca pasan de moda y que son muy fáciles de combinar. Eso sí, si quieres arriesgar un poco más, también puedes apostar por un diseño en azul, especialmente si se trata de un azul marino noche.

Sofás verdes

tendencias-sofas6
¿Ya te has enterado de cuál es el color del año 2017 según Pantone? Se trata del Greenery, un verde que nos parece perfecto para darle un toque de alegría a cualquier estancia del hogar. Lógicamente, este color también podremos encontrarlos en una gran cantidad de sofás, así que no dudes en introducir un sofá verde en tu salón.

Sofás en tonos pastel

tendencias-sofas7
Los colores pastel cada vez están ganando más protagonismo en el interior de los hogares. De hecho, cada vez es más común encontrar en las tiendas de mobiliario sofás en este tipo de tonos, especialmente en rosa. Si te decantas por algún color pastel para tu sofá, lograrás que tu salón transmita paz y armonía. Por otro lado, debes saber que este tipo de sofás son muy habituales en ambientes de estilo vintage, shabby chic y nórdico.

Sofás de estilo nórdico

tendencias-sofas8
Los sofás de estilo nórdico llevan tiempo de moda y, como bien sabes, buena parte de la culpa la tiene IKEA, que ha extendido la decoración escandinava por todo el mundo. Los diseños de estilo nórdico se caracterizan por ser ligeros y de líneas rectas y bien definidas. Sus patas, finas y delgadas, suelen ser de madera y metal, mientras que los colores predominantes son los neutros.

Sofás Chesterfield

tendencias-sofas9
¿Creías que los sofás Chesterfield habían pasado de moda? ¡Pues estabas muy equivocado! Y es que, aunque durante un tiempo este tipo de diseños estuvieron algo apartados, han vuelto por todo lo alto. Sobre todo se llevan los sofás Chesterfiel en cuero envejecido. Eso sí, este año también están ganando protagonismo los modelos en terciopelo que, como te hemos comentado antes, es el tejido estrella del 2017, al menos en lo que se refiere a sofás.

Sofás de estilo afrancesado

tendencias-sofas10
¿Te gustan los ambientes clásicos y algo recargados? ¡Pues el estilo afrancesado está hecho para ti! En este sentido, es importante que tengas en cuenta que los sofás más clásicos también tendrán su parte de protagonismo durante el 2017. Inspirados en la época de los grandes reyes franceses, su estructura suele estar realizada en madera maciza y tallada, y suelen presentar motivos algo barrocos. Además, debes saber que se caracterizan por tener reposabrazos amplios, grandes respaldos, formas curvilíneas y patas redondeadas.

Artículo recomendado: Tendencias en papel pintado 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *