Tendencias en papel pintado 2017

tendencias-papel-pintado-2017
El papel pintado es uno de los grandes recursos de la decoración vertical. Y gracias a los últimos avances y a la gran calidad de los materiales, actualmente gozamos de una amplia variedad de diseños capaces de imitar todo tipo de superficies como ladrillo, azulejo o madera.

Si estás pensando en decorar las paredes con papel pintado y quieres conocer las novedades que nos depara este año, no te pierdas nuestro artículo de hoy: te presentamos las tendencias en papel pintado 2017.

El color del año según Pantone

Antes de empezar a hablar sobre los estampados, una pequeña anotación acerca del color. Y es que hace unos meses descubrimos los colores de moda en 2017 según el Instituto Pantone.

De entre todos sus favoritos, el Instituto escogió el verde greenery, el color Pantone de 2017. Una tonalidad que, por lo tanto, no debemos perder de vista al escoger el papel pintado.

tendencias-papel-pintado-2017
Ahora bien, ¿cómo es el color verde greenery? Su nombre hace referencia al refrescante verde de la hierba. Una tonalidad que tiene el poder de rejuvenecer y refrescar los interiores.

¿Y con qué otros colores podemos combinar este vibrante verde? En palabras del propio Instituto Pantone, el verde greenery se puede combinar con tonos neutros, brillantes, metalizados y hasta colores pastel. Lo ideal es escoger colores más suaves que no resten protagonismo al intenso verde greenery. Así logramos cierto equilibrio y armonía estética.

Estampados botánicos

Y hablando de naturaleza, otra tendencia que también veremos este año en papel pintado es el print floral. Durante el 2016, el estampado de flores estuvo presente sobre todo en textiles. Y, según apuntan algunos expertos en interiorismo, este año seguirá siendo una apuesta interesante.

tendencias-papel-pintado-2017
Existen infinidad de posibilidades dentro del print floral, pero los expertos apuntan a los diseños botánicos y de época, con cierto toque clásico y dramático. Un estampado elegante e increíblemente versátil, capaz de adaptarse a un interior clásico o a uno más moderno.

Print geométrico

Otro estampado que seguirá vistiendo las paredes durante el 2017 es el print geométrico. Desde las tradicionales rayas hasta los geométricos diseños de inspiración marroquí.

tendencias-papel-pintado-2017
Si estás pensando en el zigzag, también conocido como print Chevron, debes saber que para muchos interioristas este estampado dejará de ser tendencia este 2017.

Materiales naturales

El año pasado los papeles pintados que imitaban los materiales naturales estuvieron muy presente en revistas de decoración. Si te gusta esta tendencia, estás de suerte, porque el 2017 seguirán estando de moda.

tendencias-papel-pintado-2017
La gran calidad de los materiales y las innovadoras técnicas de impresión que utilizan los fabricantes de papel pintado hace posible diseños de gran belleza estética. Papeles pintados que reproducen con gran fidelidad a las superficies que tratan de imitar. Así que se convierten en una opción mucho más sencilla y económica que los auténticos materiales.

Si tenemos que escoger, en Decorablog nos quedamos con el papel pintado que imita a los paneles de madera y a los bloques de hormigón. Diseños tan realistas que logran engañar al ojo humano.

Impresionantes y evocadores paisajes

Otra tendencia en papel pintado que también veremos este 2017 son los paisajes. Desde frondosos paisajes arbolados hasta alguna ciudad con exuberantes rascacielos.

Estos diseños son ideales para dar un toque informal y juvenil a las estancias, por ejemplo en el dormitorio de los más jóvenes o bien en una pared de la zona de estudio. Podemos incorporarlos solamente en una pared para dar vida a la decoración o incluso a modo decuadro o como si de un cabecero de cama se tratara. Las posibilidades son muchas y muy diferentes.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración que dejarán de serlo en 2017

2 comentarios

  1. Hola! Gracias por el artículo, me encantan los papeles que habéis elegido, en especial el que aparece en el apartado de Materiales naturales. Estoy intentando encontrarlo y no hay forma. Sabéis la marca/modelo?

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *