Mantenimiento de muebles de madera


Los muebles de madera todavía siguen al pie del cañón, aunque cada vez están menos de moda y van siendo sustituidos por otros materiales. Sin embargo, soy consciente de que muchos de vosotros tendréis muebles de madera o estaréis pensando en adquirir unos nuevos. Pues bien, tengo que deciros que su mantenimiento es muy importante para que puedan durar muchos años.

Hay que tener en cuenta una serie de premisas para que no se estropee antes de tiempo, como por ejemplo la temperatura ambiente. Sin embargo, hay mucho más y también tengo que decir que los cuidados dependerán en cierta medida del tipo de madera. Tomad nota:

– Si se ha manchado por culpa del algún líquido, sólo tendrás que frotar con pasta dental y con un trapo un poco mojado. La mancha desaparecerá inmediatamente.

– Si los muebles son laqueados y quieres recuperar el brillo que tenían el primer día, lo más recomendable es frotarlos con un trapo sumergido en té frío.


– Si los muebles no están barnizados, lo ideal es pasarles un trapo humedecido con agua y vinagre para después sacarles brillo con un paño seco.

– Si la madera presenta arañazos, tendrás que aplicar una mezcla de pasta de dientes y aceite de oliva. Si por desgracia los arañazos son demasiado profundos, tendrás que ponerte manos a la obra con una lija y luego colocar cera calentada en baños María. No recurras a la masilla.

– Si lo que le ocurre a la madera es que tiene golpes o abolladuras, coloca un retazo de algodón con leche tibia, pues esto hará que con el paso de las horas se hinche y se quede a ras con el resto de la superficie. También se puede mojar un paño que antes haya sido planchado. El vapor penetrará en la madera y hará que se expanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *