3 manualidades para decorar tus paredes

DIY-paredes-1
Hoy quiero enseñarte tres manualidades con las que tienes opción de decorar tus paredes de una forma muy original y personalizada, ya que a cada una de ellas le podrás dar tu toque y confeccionarlas como más te guste para que sean únicas. Vamos a verlo con más detalle a continuación.

Decoración geométrica

Como buena apasionada de la decoración geométrica esta primera manualidad me encanta. Es del blog Make Do and Diy es un proyecto muy sencillo. Para hacerlo solo vas a necesitar un lienzo rectangular, alargado, un rotulador negro y una regla. Y únicamente tendrás que ponerte a dibujar líneas, con las formas que prefieras.

En este blog han añadido un extra: la colaboración de un niño que ha aportado su granito de arena “personalizando” al máximo la creación. Puedes elegir la forma que más te guste, la más formal, ideal para ambientes de estilo nórdico, por ejemplo, o la más creativa, llena de color. ¿Con cuál te quedas?

DIY-paredes-2

Otra manualidad para que colaboren los más pequeños

Si te ha gustado la idea de que los más pequeños de la casa colaboren en estas manualidades para decorar la pared te enseño otra propuesta divertida y muy decorativa. En este caso es del blog The Idea Room y se trata de crear un mural de madera con las manos de toda la familia.

Para ello vas a necesitar:

– Una madera lo suficientemente larga para que quepan las manos de todos los miembros de la familia. Con una de cada uno será suficiente.
– Pintura blanca para las manos y roja para el corazón. Es la que han usado aquí, pero puedes hacerlo con los colores que prefieras.
– Una esponja para pintura.
– Colgadores.
– Nombres con pegatinas de vinilo (esto es opcional).

Cómo elaborar el panel de huellas

Lo primero que harás será pintar la palma de la mano con la pintura blanca, puedes extenderla con la esponja. Presiona sobre la tabla de manera que queden las manos alineadas. Si ves que queda alguna zona con poca pintura puedes añadir una poca con la esponja. En este caso, han pintado un corazón rojo en la mano de la madre y han incluido unas pegatinas con el nombre de cada integrante de la familia. Puedes dejar solamente las huellas si prefieres. A continuación, cuando ya esté seco, te quedará colgar tu creación en la pared que prefieras, en el salón, en el recibidor, en el pasillo…

DIY-paredes-3

Decoración de origami

El origami es la técnica que confeccionar figuras haciendo dobles al papel. Permite muchas opciones decorativas ya que te da la opción de realizar un montón de composiciones diferentes. Una de ellas es la que nos enseñan en el blog Crafted in Carhartt y que consiste en elaborar este elemento colgante para colocar en la pared de la habitación que prefieras.

Cómo elaborar tu origami decorativo

Para hacerlo necesitarás papel, cuerda y una rama de árbol un poco gruesa. Tendrás que crear las figuras con la forma que más te guste (en Internet verás tutoriales sobre cómo hacerlo para que así escojas el diseño que prefieras). Puedes dejar la rama al natural o pintarla de algún color. Después, haz una especie de cortinas distribuyendo tus origamis a lo largo de las cuerdas y sujetándolos a la rama, que a continuación tendrás que colocar sobre la pared que desees decorar. Quedará muy bien en la habitación infantil, por ejemplo, aunque también le sentará de maravilla a la pared del pasillo o del salón.

¿Cuál de las tres te ha gustado más? Te animo a que pongas en práctica tu favorita o, en caso de no saber por cuál decantarte, las tres… ¡Son muy sencillas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *