Mapas de marquetería para la pared


Si buscas algo muy original para decorar tus paredes, lejos de los clásicos cuadros o las fotos y pósters de toda la vida, entonces este post te va a encantar. Porque los cuadros que aparecen en las fotos no tienen nada que ver con ninguna otra cosa que hayas visto antes. Están realizados con la técnica de la marquetería, un procedimiento conocido hace siglos que consiste en crear imágenes combinando chapas de madera de distintos colores y vetas.

Sin embargo, estos cuadros no tienen nada de antiguo: sus creadores han reinterpretado la técnica, realizando el proceso con tecnología moderna y sobre todo, en lo que respecta a la temática: cuadros abstractos basados en mapas.


La idea es de una empresa de San Francisco (Estados Unidos) que tiene por nombre Woodcut Maps (mapas de marquetería, en inglés). Las piezas se realizan por encargo para cada cliente, de acuerdo con las preferencias de quien encargue el mapa. El mismo estudio se encarga de explicar cómo funciona el proceso: “Nuestros mapas de marquetería están diseñados de forma individual por los clientes, mientras que nuestro equipo se encarga de cortar las piezas con tecnología láser y ensamblarlas sobre una superficie. Cada cuadro es único y personal gracias a las distintas posibilidades que proporcionan la elección del color o la veta de la madera, el mapa escogido y el proceso de ensamblaje y barnizado”.


La firma cuenta con una herramienta de diseño en su página web con la que el usuario puede acercar o alejar mapas de cualquier lugar del mundo. Después solo hay que definir los bordes del mapa y escoger las maderas a partir de una selección propuesta por la web. Hasta la fecha la empresa ha diseñado y enviado ya más de cien mapas, que para muchos usuarios tienen un carácter sentimental: el lugar donde nació una persona o donde se conoció una pareja, sitios encantados, enclaves de vacaciones… Puedes encontrar más información en la página web de Woodcut Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *