Mobiliario Roche Bobois por Jean Paul Gaultier


Jean Paul Gaultier ha decidido colaborar con Roche Bobois con motivo del 50 aniversario de la firma fundada por las familias Roche y Chouchan. Lo ha hecho diseñando mobiliario y textiles para el hogar. ¿El resultado? Espectacular.


El que veis en esta imagen es un sillón llamado Ben Hur que no es más que una reedición del prototipo realizado por el VIA en 1991. La estructura es de aluminio y está forrado con terciopelo. Destacan las ruedas y el detalle de la matrícula en la que se puede leer la palabra Gaultier.


El espejo Diable también viene con ruedas de serie. Esto es así para facilitar su movilidad en cualquier espacio. El espejo en cuestión va sujetado en un carro de carga de acero de color rojo.


Las ruedas también tienen presencia en el armario Paravent. Es pequeño y está formado por dos cuerpos presididos por un espejo. Al abrirlo se convierte en un gran biombo que sirve para guardar de todo. Se comercializa en edición limitada, sólo fabricarán 250 unidades.


Malle & Dizainier son dos piezas de un sinfonier elegante y extravagante. Ha sido construido a base de maletas apiladas y también lleva ruedas. Además, si se abre la maleta superior sobresale un espejo.


La cama Paravent, con el mismo nombre que el armario mostrado más arriba, tiene un cabecero de 4 hojas articuladas con impresiones del motivo Calligrahie. Me hace recordar a alguno de los envases de perfumes que comercializa. La habitación tiene que ser grande para poder tenerla en casa.


Por último, los sofás Nah Jong Couture completan la colección. Tengo que decir que no me gustan porque son demasiado bajos, aunque el diseño de inspiración oriental con cojines acolchados y respaldos elevables hacen que suba su valor.

No cabe duda que todas estas piezas son muy originales, aunque no menos cierto es que deben costar mucho dinero. Hasta el momento no se han publicado los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *