Muebles estilo pop

muebles pop art
Seguro que si lees estilo pop referido a la decoración te viene a la cabeza una explosión de colorido y alegría, ¿verdad? ¡Exacto! Está lleno de vitalidad, una vitalidad que aporta esa mezcla de colores intensos que protagonizan una decoración de este tipo. Hoy vamos a centrarnos más concretamente en los muebles que podemos utilizar para darle un toque divertido y especial a nuestras estancias. Si lo haces bien el resultado puede ser espectacular. En caso contrario, una mala combinación puede crear estridencias y habitaciones excesivamente recargadas. Lo vemos todo a continuación. ¡Que viva el color!

Las claves del estilo pop en la decoración

Comenzaremos este artículo repasando las claves de este estilo decorativo. Como te comentaba, el color es el pilar sobre el que se asienta esta corriente, que busca llenar los espacios de alegría y frescura con una decoración muy vital y optimista. Está basada en el movimiento pop de los años 50-60, con Andy Warhol como uno de sus iconos, que buscaba escapar de los estilos más clásicos del arte. Aplicado a la decoración, se trata de introducir colores en sillas, mesas, paredes, textiles, con estampados o dibujos tipo cómic, y en colores como naranjas, verdes, rojos, morados o amarillos.

Los cuadros

Antes de sumergirnos en los muebles, lo haremos en uno de los complementos imprescindibles de esta tendencia decorativa: los cuadros. Y es que no pueden faltar en las paredes de una casa pop aquellos que nos recuerdan a los de Andy Warhol. Puedes apostar por el bote de sopa tan famoso o por un retrato de Marilyn Monroe, aunque existen muchas más alternativas a estas ya tan conocidas. Aquellos que se asemejan a un dibujo de cómic son también una chulada.

decoracion muebles pop2

Las formas de los muebles

Los muebles del estilo pop se caracterizan por tener muchas curvas. Sofás ondulados, pufs con unas formas impresionantes… Puedes combinarlos con otros muebles más grandes que tengan líneas más rectas, para crear contrastes muy bonitos e inspiradores.

Muebles que no pueden faltar

Especial atención a las sillas, que puedes ponerlas muy altas, por ejemplo. O una silla muy de la época como es la silla bola de Eero Aarnio. O una nevera Smeg en color rojo, preciosa. Puedes pintar los muebles o forrarlos con un papel tipo cómic como te decía antes para las paredes. Este estilo apuesta también por poner cojines, pufs y alfombras.

Los colores

Si quieres introducir el color a través de los muebles hazlo también con tonalidades vivas que llamen la atención. Quedan genial colores muy contrastados y un neutro para que equilibre un poco la composición, si no te puedes llegar a cansar de una decoración tan llamativa. Para las paredes puedes usar colores como rosas, naranjas, morados, o estampados con dibujos o círculos. Pero si lo que quieres es llevar la atención a los muebles, deja las paredes más neutras y apuesta por los colores fuertes y vivos en los muebles, así no crearás una decoración excesivamente agotadora a la vista. Puedes pintar, por ejemplo, una habitación con las paredes blancas y dejar una en otro color, y colocar los muebles en ese mismo tono y en otros que peguen bien con él.

decoracion muebles pop3

Muebles estilo años 60

El auge de esta tendencia llegó en los años 60. Para una decoración muy especial sería ideal que consiguieras algún mueble original de aquella época; si no siempre existe la posibilidad de tener una reproducción.

En la galería de fotos que tienes a continuación vas a poder ver varios ejemplos de cómo decorar con estilo pop y comprobarás qué muebles no pueden faltar nunca si te decides a introducir estos ambientes en tu casa. Especial atención a complementos como cuadros y láminas y que no falte el color ni la alegría en cualquier rincón de la casa.

Artículo recomendado: El estilo pop para decorar paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *