Muebles grandes en la decoración


A la hora de elegir los muebles para nuestro hogar tenemos muchas opciones en función del tamaño, el diseño, la forma, colores o estilo. El secreto para una decoración perfecta es conseguir una distribución de los muebles que sea uniforme y que quede bien, tal y como aconsejan los decoradores profesionales.

Los muebles grandes juegan un papel muy importante en la decoración ya que aunque ocupen mucho espacio sirven no solo para decorar sino para almacenar en grandes cantidades, así que te dejo estos consejos para decorar con muebles grandes:

– Analiza bien el espacio que tienes disponible para saber qué tamaño pueden alcanzar los muebles que quieres colocar, especialmente los que ya de por sí son grandes como sofás, librerías, camas, aparadores o vitrinas.

– El mobiliario grande debe ir siempre pegado a las paredes para poder aprovechar mejor el espacio y ganar en amplitud, ya que aunque sean más grandes visualmente ocuparán menos y no serán un obstáculo.

– También existe la posibilidad de que pintes o tapices esos muebles para que queden en colores similares a las paredes y así estar mejor integrados, eso te ayudará a que pasen más desapercibidos, lo que dará mayor amplitud y orden a la estancia.

– Otra opción es utilizar estos muebles grandes para separar o delimitar ambientes, como puede ser poner el aparador en la parte trasera del sofá y así poder definir en dónde acaba el salón y dónde empieza el comedor. Utilizar armarios o librerías como tabiques también es buena idea ya que permiten el paso de la luz y visualmente quedan muy bien.

– Si quieres tener una librería que ocupe toda una pared prueba a hacer una a medida, las de mampostería están muy de moda y al integrarse en las paredes quedan estupendamente y podrás poner en ellas un montón de cosas. Además, su diseño será totalmente personalizado así que tú decides el tamaño de cada estante.

Decoración, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *