Muebles para una cocina americana


Las cocinas americanas, aquellas que están conectadas al salón, comedor o living, haciendo que un solo ambiente cumpla varias funciones, son cada vez más habituales en las viviendas de hoy en día, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus innumerables ventajas.

Y es que las cocinas americanas son más espaciosas, hay más lugar para sentarse, puedes estar acompañado mientras cocinas, tienen más luz natural, son más funcionales, se mantienen limpias y ordenadas más fácilmente, facilitan una relación más familiar, son más aireadas, hay más opciones a la hora de decorar… Pero más allá de sus ventajas, ¿sabes qué muebles son necesarios para tener una cocina americana?

Consejos básicos para escoger muebles

Si te decantas por una cocina americana deberás tener en cuenta la combinación de muebles con el revestimiento de la cocina en sí. Pueden ser los mismos colores y materiales, ya que la idea es mantener una armonía en la combinación de tonalidades que se utilice. Sin embargo, lo más importante es que organices la ubicación de los muebles de una manera que te sea cómoda y practica ya que éste es el principal objetivo de la decoración de cocina americana.

Limpieza

Por otro lado, al estar la cocina integrada con el salón, deberás intentar que la cocina esté lo más limpia posible. Para ello, lo mejor es utilizar materiales poco sensibles al agua y las manchas y que se limpien fácilmente. Laminado, madera, cristal para los muebles y superficies de trabajo, gres cerámico o revestimientos plásticos para los suelos son excelentes elecciones.

Cómo separar las dos estancias

La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar. Ésta hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina y amplia la zona de trabajo, ya que la superficie de la barra es una zona idónea para trabajar. Si colocas unos taburetes, se puede convertir en espacio perfecto para desayunar, leer el periódico…

Muebles de todos los estilos

Aunque las cocinas americanas se han comenzado a ver sobre todo desde hace una década, este tipo de cocinas aceptan a la perfección cualquier estilo decorativo: clásico, moderno, colonial, retro, náutico, industrial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *