Tendencias en cocinas 2016

cocinas tendencia 2016
¿Vas a reformar tu cocina próximamente? Pues entre todas las cosas que deberás tener en cuenta, no deberás olvidarte de las tendencias del momento. Y es que ya que te has decidido a renovar este importante espacio del hogar, imaginamos que querrás que esté a la moda y que no parezca del siglo pasado.

Pues bien, como en Decorablog siempre intentamos echarte una mano con la decoración de tu hogar, hoy vamos a hablarte de todas las tendencias que triunfarán el próximo año en cuestión de cocinas. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a ofrecerte a continuación te resultará de gran ayuda!

Cocinas abiertas

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando sobre las cocinas abiertas, que ya llevan un tiempo haciéndose hueco en los hogares actuales. En 2016 estarán más de moda que nunca, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todos sus beneficios. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que gracias a esta estructura se logra más amplitud en las viviendas, que hoy en día suelen caracterizarse por la falta de metros cuadrados. Por otro lado, permite que la cocina se convierta en un espacio social más. Así, la persona o personas que estén cocinando pueden interactuar con los familiares y amigos. Te damos más información al respecto en nuestro artículo “Ventajas de las cocinas abiertas”. Además, si te decantas por esta opción también te vendrá bien echarle un vistazo a “Fotos de cocinas abiertas”.

cocinas tendencia 20161

Islas y barras americanas

Solo adecuadas para cocinas abiertas o de grandes dimensiones, las islas y las barras americanas granarán muchísimo protagonismo en 2016. Mientras que las segundas son ideales para ser utilizadas como mesas de comedor (ya sabes todas las ventajas que tienen comer en la cocina), las primeras acogerán los elementos más importantes de la estancia, como la vitrocerámica o los fogones. Sin duda, ambos elementos resultan de lo más prácticos, además de proporcionar un toque de elegancia y estilo a la estancia.

cocinas tendencia 20162

Colores

Cuando hablamos de tendencias en decoración, los colores juegan un papel fundamental. Así, lo que debes saber es que el blanco continuará siendo un color estrella, algo que no nos extraña en absoluto, ya que ofrece un montón de beneficios: amplía el espacio visualmente, potencia la luminosidad, encaja perfectamente con cocinas de todo tipo de estilos… Eso sí, parece ser que en 2016 también van a tener mucho protagonismo el resto de colores neutros, en especial los grises y los marrones de la madera. Además, la combinación blanco-negro volverá con más fuerza que nunca. Eso sí, no olvides añadir pinceladas de tonos más alegres a través de los textiles y los accesorios.

cocinas tendencia 20163

Estilos

En cuanto a los estilos, parece ser que el próximo año volverán a triunfar las cocinas minimalistas o, si bien no, aquellas funcionales y prácticas que solo incluyen los elementos imprescindibles. Eso sí, si este tipo de espacios no te acaban de convencer, también podrás optar por el estilo vintage, añadiendo siempre elementos modernos. Mención aparte merece el estilo vintage-industrial, que seguirá triunfando el próximo año. Por otro lado, debes saber que lo natural está de moda, así que las cocinas rústicas también serán tendencia en 2016.

cocinas tendencia 20164

Otras tendencias

Aunque el mobiliario moderno con formas depuradas y realizado con materiales como el metal y el vidrio, además de la madera, tendrá mucho protagonismo el próximo año, también comenzarán a tener un papel importante la formas más redondeadas. Eso sí, en general, la composición de muebles en horizontal se impone sobre el vertical. Además, es importante tener en cuenta que los interiores podrán estar completamente organizados gracias a los nuevos accesorios. En cuanto a materiales, predominan los lacados, mientras que las maderas oscuras se vuelven a llevar. Por último, los electrodomésticos serán aún más inteligentes, predominando los acabados metalizados.

Artículo recomendado: Ideas para reformar la cocina

2 comentarios

  1. Buenos días.

    Mi nombre es Mar, vivo en Barcelona , estoy interesada en reformar mi cocina, quería saber si me pueden hacer un presupuesto sin compromiso alguno.

    Gracias

    Mar

  2. Hola Mar,

    Somos una revista de decoración. Para ello deberías contactar con una empresa de reformas.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *