Organiza tu habitación para dormir bien


Cómo tengamos dispuestos los elementos en la habitación nos puede ayudar a dormir bien. Según la técnica oriental del Feng Shui, en un dormitorio hay que darle mayor protagonismo a la fuerza Yin y eso nos ayudará a equilibrar nuestr energía. Puede que no te fíes mucho de las técnicas orientales o simplemente pases de creer en eso de las fuerzas, pero si lo piensas con cabeza te darás cuenta de que los consejos que dan (ya creas o no en el Feng Shui) son muy coherentes. Si te cuesta conciliar el sueño ten en cuenta algunas de estas sugerencias.

Hay personas que se distraen con mucha facilidad y todo les descentra a la hora de dormir. Intenta no poner demasiado adornos en la habitación y que los que haya no sean muy llamativos. Asimismo, procura que los colores no sean muy chillones, elige mejor los que sean de color pastel o muy claritos. No pongas espejos en la habitación porque los reflejos pueden resultar inquietantes en los momentos de medio ensoñación.

La cama es mejor colocarla de tal manera que veas desde ella tanto la puerta como la ventana. No ver la puerta o la ventana, da sensación de inseguridad. Intenta no poner el cabecero pegado a una pared en la que haya mucho ruido al otro lado, como la tele, o la lavadora porque el ruido no te dejará dormir. Tampoco es muy recomendable tener aparatos eléctricos dentro de la habitación, como por ejemplo el ordenador. Tener el ordenador cerca puede recordarte al trabajo e impedirte dormir.

Dos cosas muy importantes son la luz y la temperatura. Escoge para la habitación una luz regulable, y el rato antes de dormir intenta poner la luz de menor intensidad. Igualmente intenta que en la habitación no haga ni mucho calor ni mucho frío, ninguna de las dos cosas es buena para conciliar el sueño. Por último, procura tener la habitación ordenada, si están las cosas por ahí tiradas te creará ansiedad y te costará más dormir. Si sigues estos pequeños consejos y te tomas una infusión o leche caliente antes de acostarte, dormirás como un bebé.

Dormitorio, Feng Shui,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *