Quitar arañazos de los muebles


Casi todos tenemos muebles de madera en nuestro hogar, de hecho, yo diría que es prácticamente imposible visitar una casa y que ninguno de sus muebles sea de este material. Bonita, funcional y adaptable a múltiples estilos decorativos, la madera se convierte en la protagonista de la decoración de millones de hogares en todo el mundo.

Los muebles de madera debemos cuidarlos mucho más que cualquier otro ya que un simple arañazo puede estropear todo el conjunto, así que en eso me gustaría centrarme hoy, en los arañazos en los muebles y en cómo puede quitarlos para que el mueble vuelva a lucir radiante. Toma nota de estos consejos para quitar arañazos:

– En primer lugar, decir que casi todos los arañazos en la madera se pueden quitar fácilmente, a no ser que sea uno muy grave y ocupe un espacio bastante amplio.

– Para reparar rápidamente cualquier arañazo puedes abrir una nuez, coger el fruto y frotarlo suavemente con el arañazo. El aceite y la pulpa de la nuez comenzarán a fundirse con la madera y cubrirán totalmente el arañazo. He de decir que esto lo probé hace tiempo y es totalmente cierto.

– Otro truquito puede ser usar cera (la que viene como una pasta dura). Debes aplicarla con una esponja de acero (la más suave que encuentres). Frota la esponja en el mismo sentido que la veta de la madera y después pule la zona con un paño muy suave, aunque antes de pulir debes dejar que la cera se seque por completo.

– Si los arañazos tienen mucha profundidad, lo mejor será rellenar la madera con parches de cera dura (esto hazlo con la ayuda de un cincel). Cuando la cera esté totalmente seca pule la superficie para que quede mucho mejor.

– Si en vez de un arañazo tienes un golpe, lo mejor es pelar el acabado y después pulir la superficie quitando toda la laca o cualquier otro elemento superficial. Rellena con cera dura y después pule nuevamente el mueble. Antes de rellenar con cera puedes darle una mano de pintura de madera si quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *