Razones por las que decorar la cocina en blanco

cocina-blanca
¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y ya no solo porque las obras pueden ser interminables, sino porque serán muchas las decisiones que deberás tomar: estilo decorativo; materiales de muebles, encimera, suelos y paredes; distribución del mobiliario; iluminación; electrodomésticos… Además, deberás decidir el color de cada uno de los elementos. Si quieres ir sobre seguro, el blanco es una excelente opción.

Que el blanco sea uno de los colores más utilizados en la decoración de cocinas no es casualidad. De hecho, son muchas las razones por las que deberías decorar tu cocina en blanco. ¿Las quieres conocer? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una cocina más amplia y luminosa

Sin duda, una de las principales razones por las que deberías escoger el blanco para decorar tu cocina es que se trata de un color que amplía los espacios visualmente. Además, debes saber que aporta luminosidad. Por tanto, se trata de la opción ideal para cocinas pequeñas y con poca luz natural, que son las más habituales hoy en día.

cocina-blanca1
Por supuesto, también podrás optar por el blanco si cuentas con una cocina amplia y luminosa, aunque corres el riesgo de que parezca fría y desangelada. En estos casos, lo ideal es añadir pinceladas en otros tonos, especialmente cálidos.

Encaja en cocinas de todos los estilos

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el blanco encaja a la perfección en cocinas de todos los estilos: modernas, vintage, rústicas, nórdicas, minimalistas… Por ejemplo, si quieres tener una cocina rústica, lo ideal es que escojas muebles de madera blancos, sobre todo si tienen un acabado decapado. En cambio, para cocinas modernas y minimalistas, los lacados en blanco son perfectos.

Combina con todo tipo de colores

Otra gran ventaja de apostar por el blanco para decorar la cocina es que se trata de un color súper versátil, que combina a la perfección con cualquier tono del círculo cromático. Así, para un ambiente sobrio y elegante, nada como los tonos neutros. Si lo que quieres una cocina cálida, puedes añadir pinceladas en tonalidades cálidas. En cambio, para transmitir frescura y relax, lo mejor que puedes hacer es escoger colores fríos.

cocina-blanca2
Es importante que tengas en cuenta que en estos momentos sobre todo se llevan las cocinas blancas combinadas con los tonos madera, el negro o el gris. Si te gusta esta última opción, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Fotos de cocinas en blanco y gris”.

Para cualquier elemento de la cocina

La versatilidad del blanco no acaba aquí. Y es que se trata de un color que puede ser utilizado en todo tipo de elementos de la cocina: paredes, suelos, muebles, encimera, electrodomésticos, textiles, accesorios… Incluso, puedes apostar por una decoración monocromática y no fallar. Eso sí, a nosotros nos gustan más las cocinas que combinan el blanco con otros tonos.

Una cocina atemporal

Como te hemos comentado al principio, escoger el blanco para decorar la cocina es una apuesta segura. ¿Por qué lo decimos? Pues porque se trata de un color atemporal, es decir, que siempre es tendencia. Por tanto, a menos que te decantes por elementos muy característicos de un estilo en concreto, tu cocina blanca nunca pasará de moda.

cocina-blanca3

Sensación de limpieza y paz

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el blanco transmite sensación de limpieza y de pureza. Y no solo eso, sino que está considerado como el color de la paz y transmite relajación. Si eres de los que se pone nervioso en la cocina, entonces este color es perfecto para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *