Ready Made o el arte de hacértelo tú mismo


Los muebles de Ikea están muy bien y son muy bonitos, pero ¿no te da la sensación de que todas las casas se parecen entre sí? La mesa Lack, la estantería Billy, el sofá Karlstad… seguro que todos tus amigos y vecinos tienen alguno de estos elementos. Si quieres ser un poco más original a la hora de decorar tu casa prueba a echarle imaginación y a tunear las cosas más sencillas. Por ejemplo, si coges una mesa Lack de Ikea puedes empapelarla con papel de envolver pegándolo con cola y después barnizarla. En tres sencillos pasos tendrás una mesita con un toque personal y creativo.

Esto que te acabamos de decir es un DIY, o lo que es lo mismo «Do It Yourself», una tendencia en decoración que consiste precisamente en eso, en coger cosas inservibles o aburridas y transformarlas con tus propias manos. En esta línea trabaja la revista Ready Made, que publica puntualmente sus propios proyectos y los de los usuarios en su página web (www.readymade.com). En esta web encontrarás sugerencias ingeniosas como transformar el tablero del Monopoly en un joyero o convertir una corbata en una tarjeta identificativa para tu maleta. Estas son pequeñas ideas, pero hay muchísimas más desde decorar la casa, pintar, ordenar el garaje o incluso tunear tu propia ropa para que parezca otra.

Lo importante es echarle imaginación. Abre tu mente y piensa que cualquier objeto te puede servir para crear otro. Y si no fíjate en McGyver, en la web de Ready Made le tienen muy presente y hacen lo que ellos llaman «McGyver Challenge» o reto de McGyver, que consiste en hacer cosas casi imposibles con objetos diversos. Date una vuelta por la web y sorprende a tus visitas la próxima vez que vengan a casa con algo que veas en ella, y si la idea genial se te ocurre a ti y la pones en práctica, hazle unas fotos y compártelas con el resto del mundo en la comunidad que la revista Ready Made pone a disposición de los creadores. ¡Coge la caja de herramientas!

Bricolaje, Curiosidades, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *