Restaurar un mueble de hierro


Los muebles de hierro conjugan a la perfección con un montón de estilos decorativos, especialmente con los rústicos. Si tienes algún mueble de hierro y quieres saber cómo restaurarlo para que tenga una apariencia más nueva, toma nota de estos consejos:

– Lo primero que debes saber es que casi todos los muebles de hierro son mucho más bonitos cuando envejecen, aunque hay diversos factores que lo que hacen es estropearlos en lugar de hacerlos más bonitos.

– Si tiene varias capas de pintura lo primero que tienes que hacer es frotarlo con lana de acero, así se irán borrando las diversas capas y en muchas ocasiones simplemente con eso ya queda mucho más bonito al quedarse con varias tonalidades envejecidas.

– Si quieres quitarle toda la pintura utiliza un removedor de pintura y déjalo actuar unos minutos. Después te saldrá toda la pintura con una espátula. Utiliza guantes y una mascarilla ya que el removedor es tóxico y puede también estropearte la piel.

– Si el mueble está oxidado y le quieres dar una mano de pintura, lo primero que tienes que hacer es lijarlo con una lija gruesa para metal. Después, pásale una lija fina hasta que se quite todo el óxido. Límpialo con un trapo mojado en diluyente y ya podrás pintarlo de nuevo.

– Para pintarlo dale dos manos de pintura antióxido, la hay en colores como el negro, verde, blanco y ladrillo. También hay aerosoles muy prácticos aunque también más caros y poco ecológicos.

– Si el mueble te gusta como está pero lo tienes picado por el óxido, llévalo a un profesional del hierro ya que podrá cambiarte la parte dañada por una chapa nueva y ponle las mismas capas de pintura antióxido que tenga el resto del mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *