¿Sabías que cada espacio del hogar necesita un tipo de iluminación? Conoce estos tips y elige correctament

iluminacion
Cuando compramos una casa nueva y pensamos en amueblarla y decorarla a nuestro gusto, siempre hay un detalle que nos suele escapar: la iluminación. Iluminar nuestro piso es absolutamente fundamental para que ésta luzca como nosotros queremos. La luz, o incluso la inteligente ausencia de ella, puede marcar la diferencia en los diferentes rincones de nuestra vivienda.

Por supuesto, esto no va a ser tan sencillo como colocar bombillas en el techo e irnos a dormir con la conciencia tranquila. Cada espacio de la casa precisa de una iluminación muy concreta y solo dándole a cada rincón lo que necesita conseguiremos unos resultados óptimos.

La importancia de una buena iluminación

Como es lógico, necesitamos iluminación de calidad. Podemos encontrar plafones LED en Greenice, una tienda online de confianza para que nos surtamos de los mejores materiales.

Ahora que tenemos lo necesario, podemos pasar a conocer en profundidad qué luces usar para cada habitación de nuestra casa.

Salón y comedor

iluminacion-salon
El salón y el comedor son sin duda el espacio central y el más importante de nuestra vivienda. En este lugar es donde más tiempo pasamos, ya sea a solas o con nuestros familiares y amigos.

Lo que es evidente es que tenemos que convertirla en una zona tremendamente relajada y tranquila, con un ambiente chill out. Las luces que usaremos deberán ser principalmente de tipo decorativo.

Para iluminar el comedor, debemos tener en cuenta dos consejos. En primer lugar, usar luces cenitales que recaigan sobre la propia mesa en la cual nos reuniremos para comer. Así evitaremos sombras no deseadas o que nuestra iluminación acabe resultando tenue o muy apagada.

Si por el contrario queremos crear un ambiente más íntimo, podemos usar luces decorativas. Una buena idea sería usar reguladores de potencia.

Cocina

iluminacion-cocina
Al contrario que en el salón y el comedor, la luz de la cocina tiene que ser increíblemente clara. Lo ideal sería disponer de luz natural, pero en el caso de no ser suficiente esta, podemos compensarlo con unas luces artificiales de calidad.

Podemos usar unas buenas lámparas de techo de luz LED, aunque deberíamos reforzar estas con luces para los espacios con más uso. Podemos usar también luces LED bajo las encimeras superiores para cuando queramos cocinar.

Cuarto de baño

iluminacion-cuarto-de-bano
Para el cuarto de baño, una de las mayores precauciones que debemos tomar es la de no colocar luces que se reflejan de manera incómoda en el espejo. Esto podría hacer que los inquilinos tengan serias dificultades para realizar sus actividades de higiene diaria.

Podemos solucionar esto poniendo unas luces LED justo encima del espejo.

Dormitorios

iluminacion-dormitorio
El dormitorio es una zona bastante peculiar de iluminar. Esto es debido a que depende en gran medida de la persona que vaya a dormir ahí además de realizar sus actividades cotidianas.

En el caso de los niños y adolescentes, es interesante tener el espacio bien iluminado ya que será el sitio en el que realicen sus tareas escolares, además de donde pasen su mayor parte del tiempo del ocio.

En el caso de los adultos, el dormitorio suele hacer más honor a su nombre y ser usado simplemente para dormir. Es por esto que aquí debemos optar por bombillas cenitales más tenues o por lámparas supletorias como las de las mesillas de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *